.
N O T I C I A S

Jueves 12-05-2005

EX ABOGADO DE MICHAEL JACKSON DICE QUE ESTÁ RODEADO DE GENTE DISPUESTA A EXPLOTARLO

Michael Jackson estaba rodeado de personas que parecían dispuestas a explotarlo, dijo uno de los ex abogados.

David LeGrand, un abogado que trabajó para Jackson durante unos tres meses a principios del 2003, dijo que tenía tantas sospechas de tres de los principales ayudantes de Jackson que incluso contrató a un detective privado para investigarlos.

LeGrand, a quien la defensa convocó como testigo dijo que también sospechaba de que uno o dos de los ayudantes del cantante le había robado casi un millón de dólares.

"Sospechaba de todos, ya que todos querían aprovecharse del señor Jackson de una forma u otra," dijo LeGrand a los miembros del jurado.

LeGrand dijo que a los pocos días de haber conocido al ayudante de Jackson, Ronald Konitzer, había comenzado a desconfiar de él.

"Comencé a estar en desacuerdo con las decisiones del señor Konitzer en varios asuntos. Me parecía que estaba tomando las decisiones erróneas. Entonces, sospeché de sus razones y de sus acciones," expresó.

El abogado dijo que sospechaba que Konitzer y tal vez otro hombre, Dieter Wiessner, le robó 965.000 dólares a Jackson.

LeGrand explicó que sus sospechas se basaban en cuentas que otro abogado le pasó, las cuales "indicaban que se habían desembolsado 965.000 dólares a favor de Ronald Konitzer o de Dieter Wiessner."

LeGrand decidió contratar los servicios de un detective privado para investigar a Konitzer, a Wiessner y a otro ayudante de Jackson Marc Schaffel. Sin embargo, LeGrand fue despedido poco después de haberle escrito a Konitze indagando sobre este sospechoso retiro de dinero.

SIGUE LA PROYECCION DE MAKING DONDE MARTIN BASHIR ALABA A MICHAEL JACKSON

La defensa de Michael Jackson presentó un vídeo en que el Martin Bashir alaba a Michael por sus dotes como padre.

"Su relación con sus hijos es espectacular", dijo a Jackson el director británico Martin Bashir durante la filmación del documental. "Casi me hace llorar".

El vídeo fue grabado por el camarógrafo personal de Jackson mientras Bashir y sus técnicos lo entrevistaban para el documental "Living With Michael Jackson".

Los jurados comenzaron a ver el vídeo el miércoles, después de que el actor Macaulay Culkin declaró que cuando niño se hizo amigo de Jackson debido a que ambos tuvieron experiencias similares como estrellas infantiles y agregó que durmió en su cama de Neverland, pero nunca fue objeto de abusos sexuales tal como ha afirmado la fiscalía.

Al concluir el vídeo, el hijo de un jardinero de Jackson, Carlos Velasco, dijo que veía con frecuencia al hijo de una sirvienta que declaró previamente en el juicio que el artista se propasó con él cuando era niño.

Velasco dijo que se había reunido con el niño cada año en el "día familiar" de Neverland y que luego fueron juntos a la escuela superior y se hicieron amigos.

"¿Vio o escuchó usted algo que le sugiriese que (el hijo de la sirvienta) había sido víctima de abusos sexuales por parte de Michael Jackson?", preguntó el abogado defensor Robert Sanger.

"Nunca", dijo Velasco.

El fiscal Gordon Auchincloss preguntó a Velasco si durmió alguna vez con Jackson. La respuesta del testigo fue negativa.

DIEZ COSAS QUE AMA MICHAEL JACKSON

Durante la proyección de la filmación captada por su propia camarógrafo durante el documental de Martin Bashir, Michael Jackson proclamó su amor por los trenes, los simios y los italianos, entrevista vista por el jurado.

 

"Amo la inocencia". Michael proclama su profundo y puro amor por los niños y dice que se cortaría las venas antes de lastimar a un pequeño.

 

"Amo actuar en público". Afirma que los únicos momentos en que se siente cómodo en público es cuando está sobre un escenario.

 

"Amo a toda la gente". Jackson sostiene que eso hace que le resulte aún más hiriente que la gente diga mentiras sobre su persona.

 

"Amo los cielos azules". Jackson no logró explicar el alcance de este comentario.

 

"Amo los trenes". Un tren de miniatura circula alrededor de Neverland y otro a vapor, de tamaño natural, cubre una distancia más corta. El silbato de una locomotora se escucha durante la entrevista.

 

"Amo el arte".  Su propiedad se encuentra adornada con valiosas obras de arte y objetos de la época victoriana.

 

"Amo la lectura". Indicó que entre sus escritores favoritos se incluyen William Wordsworth, Ernest Hemingway y Tennessee Williams. El jurado había escuchado más temprano que Jackson poseía una extensa colección de libros en su finca.

 

"Amo la sabiduría. " Dice que gran parte de ese amor nace de sus lecturas, que frecuentemente realiza bajo la sombra de su árbol favorito en Neverland.

 

"Amo a los italianos". Aunque puntualizó que no siente lo mismo por los paparazzis italianos.

 

"Amo a los gorilas plateados". Realizó esta afirmación al referirse a una visita al zoológico de Berlín unos años atrás. "Podría estar observándolos durante todo el día".

 

 

 

 

 FOTOGRAFÍAS DEL DÍA
 
.