ZOMBIE WALK
KERES BAILAR THRILLER?

Buenos Aires, Argentina.
Plaza San Martín. CABA.
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 15.00 Horas.
 


 



La Zombie Walk reune a amantes del cine de terror y películas clase B y a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

Convertida ya en una tradición anual que tiene lugar en las grandes ciudades del mundo, la caminata zombie es originalmente una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, sabiendo que históricamente la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas. Se trataba del único camino por donde los incipientes directores podían experimentar, crear nuevos lenguajes y abordar temáticas menos comunes.

Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: un llamado a la reflexión sobre los modos de vida a que nos somete el vivir en las grandes ciudades, auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Las características distintivas del arquetipo del zombie (la palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva) se convierten así en una parodia del ciudadano moderno.

La idea es reflejar la imagen de lo que somos sin ser concientes de esa realidad, con el objetivo de involucrarse para ayudarnos entre todos.
En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones.

LA ZOMBIE WALK EN ARGENTINA

Es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus.

Este Halloween (domingo 31 de octubre) los zombies marcharán por la Ciudad de Buenos Aires “en busca de conciencia, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando”. Se estimula a los participantes a “representarse a ellos mismos” mutados en zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos (¡nada de Napoleones zombies!).

Fomentando este despertar de conciencia social, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil.
La cita es libre y abierta a toda la familia.

RECORRIDO DE LA MARCHA

Comienza en Plaza San Martín, recorriendo por Florida hasta Lavalle. Llegar a Cerrito y luego el Obelisco.

CONVOCATORIA

Este domingo 30 de Octubre de 2011 te esperamos a partir de las 15.00 horas en la Plaza San Martín, Retiro, Buenos Aires, Argentina para participar en la Zombie Walk.

Traé un alimento no perecedero para colaborar con el comedor infantil "Fundación Sol Naciente"

COREOGRAFÍA THRILLER

No es obligatorio participar.

Requisitos:

Sin límite de edad.
Ambos sexos.
No hace falta saber bailar la coreografía de Thriller.
Nivel de la coreografía principiante (fácil).
Venir ya lokeados como zombies.
Traer un alimento no perecedero.
Los niños acompañados de un adulto (obligatorio).
No venir lokeados como Michael Jackson aquellos que bailan.

CRONOGRAMA

Nos reunimos en la Plaza San Martín a las 15.00 horas para repasar o aprender la coreografía. Una vez finalizado el ensayo comienza la caminata hacia el Obelisco. En la Plaza de la República realizaremos la coreografía con audio en forma masiva cuando los organizadores así lo indiquen.

Organiza:

Reyanldo Rataplin & El Notero Zombie.
Coach Markhos Gallichio

CONTACTOS: E-MAIL: zombiewalk@live.com

PÁGINA WEB: www.mundozombie.com.ar

LINK OFICIAL DEL EVENTO: http://www.facebook.com/event.php?eid=133070033456229
 


La Corte del Rey del Pop - Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson no es responsable ni organizador del evento

 

Para difundir las actividades de tu Club de Fans en esta sección escríbenos a:

infotodo@lacortedelreydelpop.com


 

 

.


Ir a:

Ir a página Principal...