La Corte del Rey del Pop

Club Mundial de Seguidores de MICHAEL JACKSON

This Is It, fue un "ERROR" [Michael 1 - Sonny 0]

Aqui van tus opiniones, reflexiones, todo menos noticias

Moderadores: mauriciomastroiacomo, LaCorte

La Corte del Rey del Pop Temas

This Is It, fue un "ERROR" [Michael 1 - Sonny 0]

Notapor Ruka el Mar Oct 13, 2009 1:42 pm

LOS ANGELES (Reuters) - Michael Jackson no lo hizo a su manera, después de todo.
PUBLICIDAD

Horas después de que el primer sencillo póstumo del cantante de música pop, "This Is It", comenzó a circular el lunes en medio de una gran expectativa, se reveló que el tema fue grabada hace 18 años por una desconocida artista puertorriqueña.

Imagen

Además, el coautor de esa melodía, el compositor de "My Way" Paul Anka, amenazó con demandar a la sucesión de Jackson por el crédito que tuvo en su composición y por su porción que le correspondía por regalías.

Los administradores del patrimonio rápidamente reconocieron el reclamo de Anka y le concedieron el 50 por ciento de los derechos de autor, que en potencia representa una ganancia enorme para el cantante canadiense de 68 años. Y que también sería una pérdida igualmente importante para la sucesión.

"Ellos entendieron que fue un error, entendieron que era mi canción, entendieron que hice la producción de las voces en mi estudio y recibiré un 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo", dijo Anka en un video publicado en el sitio web de celebridades TMZ.

La canción data de 1983, cuando era conocida como "I Never Heard" -un tema coescrito por Jackson y Anka- y que iba a ser incluido en un álbum de Anka. Pero ambos se enemistaron, Jackson se llevó las grabaciones y Anka las obtuvo de vuelta.

La canción fue eventualmente editada en 1991 luego de que Anka se la entregó a una desconocida cantante latina llamada Sa-Fire.

Tanto "I Never Heard" como "This Is It" comparten las mismas líneas de voz y piano, aunque el nuevo tema contiene nuevos coros de los hermanos de Jackson.

Pero "This Is It" había sido promovida como una nueva grabación de Jackson, parte de una serie de grabaciones inéditas que posiblemente saldrán a la venta en los próximos años.

El tema comenzó a circular por internet casi cuatro meses después de que el cantante falleció en Los Angeles por una sobredosis de medicamentos prescritos a los 50 años.

Los seguidores podrán adquirir el tema dentro de dos semanas, cuando salga a la venta una recopilación de grandes éxitos de dos discos coincidiendo con el estreno mundial el 28 de octubre de "This is It", el filme basado en las grabaciones de ensayos de Jackson.

LETRAS APROPIADAS

"La canción fue elegida debido a que las letras eran apropiadas debido al nombre que Michael dio a su gira", dijo un portavoz de la sucesión de Jackson.

"Estamos emocionados de presentar este tema por primera vez en la voz de Michael, y que sus seguidores hayan respondido en cantidades sin precedentes. La canción fue coescrita por el legendario Paul Anka", agregó.

Una portavoz de Sony Music declinó hacer comentarios. Uno de los albaceas del artista, John McClain, trabajó con Jackson en la unidad de Sony Corp. El otro albacea es el abogado musical John Branca.

McClain, quien también coprodujo el álbum "This is It", dijo en una declaración el lunes más temprano que el tema "sólo define, una vez más, lo que el mundo ya sabe: que Michael es uno de los dones más grandes de Dios".

Algunos críticos se mostraron en desacuerdo.

Jon Pareles, crítico el jefe de música pop del New York Times, dijo en un blog que el tema "no figurará en ninguna lista de temas favoritos de Michael Jackson, aún si es una lista larga" y que espera que haya algo mejor en las archivos de temas inéditos de Jackson.

La película "This Is It" se basa en grabaciones en video de ensayos en Los Angeles en las semanas previas al planeado regreso de Jackson a los escenarios con 50 conciertos en Londres.

La película fue objeto de un acuerdo por 60 millones de dólares entre los albaceas de Jackson y el promotor de conciertos AEG Live y Sony Pictures.

Las ventas de discos de Jackson se dispararon tras su muerte, y el lanzamiento de la película y el disco añadirán valor a la herencia del cantante de "Thriller", estimada en unos 400 millones de dólares.

Sony Music dijo que el primer disco del álbum contendrá algunos de los grandes éxitos de Jackson y dos versiones del nuevo single.

El segundo disco incluirá versiones inéditas de algunas de las canciones clásicas del artista y un poema recitado titulado "Planet Earth" a cargo de Jackson que nunca ha sido escuchado antes.

(Reporte de Jill Serjeant y Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/091013/entretenimiento/espectaculos_gente_jackson

Imagen
LAS PEORES EMPANADAS QUE COMI.
Ruka

Re: This Is It, fue un "ERROR" [Michael 1 - Sonny 0]

Notapor cristal el Mar Oct 13, 2009 2:47 pm

no estoy totalmente segura pero me pareció leer algo sobre la chica Sa-Fire.si no me equivoco el señor este le cedió los derechos de la canción si esto es así ella también puede reclamar supongo que eso de los derechos se manejarán como aca en S.A.D.A.I.C. (no se cual es el organismo que se encarga de eso en eeuu)
depende como este registrada la canción, quien sea el titular de la misma.
si el tipo tiene "los derechos" puede pedir el 50% pero si aparece en el medio la cantante ya se reduce el porcentaje.(pensamiento : a la cantante también le habrá pedido el 50% de las ganancias como ella es la interprete algo de negocio habrá hecho con "I Never Heard"??)
por otro lado SONY perdió el poquito de credibilidad (teniendo en cuenta que hubiera tenido :roll: ). lo peor que un no aclaran lo del poema! ese poema ya esta editado! dios esa compañía ya es insaluble!
claro los fans somos los desquiciados no :roll:
ellos los mentirosos y oportunistas . pobre michael ahora nos quieren vender lo que sea con su cara y el no puede ni opinar. que mundillo injusto :|

edito también encontre esto en un foro , es raro :

Cita:
Escrito originalmente por maral Ver post
No entiendo que quisiste decir con eso? xD
Lo que yo entendí en MJJC es que no saldrá como single el 12 de oct. pero si saldrá el 28 de oct. el cd recopilatorio, incluido en él el single this is it. Es decir, estamos obligados a comprar el cd.
O quizá yo entendi mal :S jaajaja... pero bueno si hay alguien que lo explique mejor se agradece

Discussion d'un fan avec un membre de Sony...relatée sur le mjjcommunity

http://www.mjjcommunity.com/forum/sh...t=77877&page=2

This is how my telephone conversation went down with the Australian Sony Music "This Is It" rep who reports me all official information straight from Sony USA.

We chatted about the album its release date and tracklisting (which she could not comment on) then she mentioned the single...

Sony: And you know about the new song right?

Me: Yes, very exciting! So what info do you have on it?

Sony: Well fans will hear it on October 12th.

Me: Yes I know. Where can fans buy it from?

Sony: They cant.

Me: So where do we direct the fans in order to hear and access the song?

Sony: No where.

Me: Sorry, I dont follow. How will they hear it?

Sony: They will just hear it.

(At this point I was getting confused and a little annoyed)

Me: What do you mean? Like on the radio?

Sony: Yes.

Me: Okay awesome. And then it's being released as a stand-alone single on iTunes and CD?

Sony: No

Me: Oh, no CD?

Sony: No.

Me: So just iTunes

Sony: No. It's not being released. What Sony have decided is they release the song to radio and then when the album comes out two weeks later all the fans will buy the album to get the new single. The idea is to concentrate on the whole set. Sony want to focus all the attention on the whole set.

Me: So fans cant support the single?

Sony: No. The digital album will be sold in a way where you have to buy the whole set. We want to sell the whole set. (she kept saying "set")

Me: Well im baffled and a little shocked. Fans wont like this.

Sony: I know. Its beyond my control.

Me: Yep. Well all I can say is expect the song to be the most illegally downloaded song online from Oct 12 - 26.

Sony: I know.

Me: But it would be #1 all around the world. One of the biggest selling singles ever. His first since his death.

Sony: Yes, I know. Sorry.

Me: I feel like Sony are robbing the fans. Is there any way I can submit fan feedback because I know this will create alot of angry MJ fans. We havent had a legit MJ solo single of new material since 2003. This has so much potential to promote the movie AND the album and it wont effect album sales because the album still contains EXTRA never heard bonuses like the spoken poem.

Sony: I know.

Then I kind of terminated the phonecall. I was at work. I told her I had to go. I was fairly pissed off at that point. Nothing we can do. She wasnt giving me any real answers. Just "I know" all the time. I think the last thing i said was "Thanks for calling. That was an interesting and disappointing conversation. If you get any updates please call or email."

Then a few days later I linked her to HMV single listing and she said it was wrong (per email I posted)

Then days after that HMV took the listing down/made it say "deleted/unavailable"....

That's all I know....

-------------------------------------------

Traducción:

Así fue mi conversación telefónica, con la representante en australia de Sony "This Is It" representante que me informa directamente de toda la información oficial de Sony EE.UU..

Conversamos sobre el álbum de su fecha de lanzamiento y lista de canciones (que ella no podía comentar) y luego mencionó la única ...

Sony: ¿Y usted sabe algo sobre el derecho de nueva canción?

Yo: Sí, es muy emocionante! Entonces, ¿qué información tiene usted sobre esto?

Sony: Bueno, los fans la escucharán el 12 de octubre.

Yo: Sí, lo sé. ¿Dónde la pueden comprar los fans?

Sony: No pueden.

Yo: Entonces, ¿dónde nos dirigimos a los aficionados con el fin de conocer y acceder a la canción?

Sony: No se dónde.

Me: Lo siento, no te sigo. ¿Cómo la escucharán?

Sony: Sólo la van a escuchar.

(En este momento me sentía confundido y un poco molesto)

Yo: ¿Qué quieres decir? en la radio?

Sony: Si.

Yo: Ok fantástico. Y luego será lanzada como un stand-alone solo en iTunes y en CD?

Sony: No

Yo: ¡Oh, no en CD?

Sony: No.

Yo: Así que iTunes?

Sony: No, no va a ser puesta a la venta. Lo que Sony ha decidido es lanzar la canción en la radio y luego, como el álbum sale dos semanas más tarde todos los aficionados van a comprar el disco para obtener el nuevo single. La idea es concentrarse en el conjunto. Sony quiere concentrar toda la atención en todo el conjunto.

Yo: Así que los fans no pueden apoyar el singel?

Sony: No. El álbum digital se va a vender de una manera que obliga a comprar todo el conjunto. Queremos vender todo el conjunto. (ella decía "set")

Yo: Bueno estoy un poco desconcertado y sorprendido. A los fans no les va a gustar.

Sony: Lo sé. Eso va más allá de mi control.

Yo: Pues todo lo que puedo decir es que esperen que la canción sea la canción más descargada ilegalmente del 12 al 26 de octubre.

Sony: Lo sé.

Yo: Pero sería nº 1 en todo el mundo. Uno de los sencillos más vendidos de la historia. El primero desde su muerte.

Sony: Sí, lo sé. Perdón.

Yo: Siento que Sony está robando a los fans. ¿Hay alguna manera de que pueda presentar comentarios de los fans porque sé que esto va a crear un montón de enojados seguidores de MJ. No hemos tenido un solo singel de material nuevo de MJ 2003. Tiene mucho potencial para promover la película y no afectaría a las ventas del álbum porque el album contiene como bonus material inédito como el el poema recitado.

Sony: Lo sé.

Entonces puse fin a la llamada telefónica. Yo estaba en el trabajo. Le dije que me tenía que ir. Yo estaba bastante molesto en ese momento. No podemos hacer nada. Ella no me estaba dando respuestas reales. Sólo "Lo sé" todo el tiempo. Creo que la última cosa que dije fue: "Gracias por llamar. Fue una conversación interesante y decepcionante. Por favor si recibe las actualizaciones llameme o mandeme un e-mail."

Unos días más tarde, la vincule a una lista de HMV y salió un mensaje de error (por el correo electrónico que escribí)

Luego, días después esa HMV eliminó la lista. El mensaje que aparece es "borrado / ".... no disponible

Eso es todo lo que sé ....
no estoy segura de esto tampoco es raro.
pero si es cierto sabemos que se hizo todo lo contrario ...

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/95544-musica-que-inspiro-pelicula-informacion.html
Una vez, Jesús resucitó a su amigo Lázaro. Si las circunstancias lo permiten, me gustaría resucitar a Michael.
Firma esta petición por MICHAEL Imagen
Michael Jackson haters should be BANNED!!!

http://www.thepetitionsite.com/22/michael-jackson-haters-should-be-banned

http://www.porloschicos.com/
cristal

Re: This Is It, fue un "ERROR" [Michael 1 - Sonny 0]

Notapor hebeLuz el Mar Oct 13, 2009 7:32 pm

no tengo nada que agregar......
Qué sinverguenzas SONY.........

Y encima son los seres más estupidos de la tierra...
cristal escribió:Pues todo lo que puedo decir es que esperen que la canción sea la canción más descargada ilegalmente del 12 al 26 de octubre.

Digo yo, son o se hacen?????
"Me transformo en las estrellas y la luna.Me vuelvo el amante y el amado. Me vuelvo el señor y el esclavo.Me vuelvo el cantante y la canción...Sigo bailando y entonces...es el baile eterno de la creación."
Imagen
El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...la blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.Gandalf el Blanco.
hebeLuz

Volver a Opiniones