.
 



 






 

 

..
.
 




 

EL EMPRESARIO MOHAMED AL FAYED DA A CONOCER EL DESTINO DE ESTATUA DE MICHAEL JACKSON


08-04-2014 El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed era muy amigo de Michael Jackson. Cuando falleció el Rey del pop, Al Fayed era dueño del club Fulham de Inglaterra y por eso tuvo la idea de colocar una estatua con la imagen del cantante a la entrada del estadio. Allí permaneció del 2011 al 2013.

Mohamed Al Fayed decidió vender el club, y el nuevo dueño — Shad Khan— decidió el retiro de la estatua.

La estatua regresó a la familia Al fayed, pero terminó arrinconada en uno de los patios de las mansiones de los egipcios. El ex técnico del Fulham, Martin Jol creyó que esa era su gran oportunidad: ofreció  74 mil dólares para quedarse con el objeto y sumarlo a su colección de arte.

Al Fayed no vendió la estatua, y en esos días de indecisiones sobre la imagen de su amigo Michael, llegó un pedido de préstamo de parte del Museo Nacional del fútbol. El magnate accedió, y luego ese préstamo se convirtió en una donación.

Actualmente, la dichosa estatua de Michael Jackson se luce en el Museo del fútbol en Manchester. “El Museo Nacional del Fútbol es una espléndida institución. La estatua significa mucho para mí, pero en la reflexión, decidí que debería ir a un lugar donde pueda ser apreciada por muchas personas para siempre. Creo que Michael hubiera aprobado la elección. Como el fútbol , él entretuvo al mundo”, afirmó Al Fayed.

Obviamente, el museo agradeció el gesto de desprendimiento: “La historia detrás de la estatua y su relación con el Fulham es emocionante. Estamos muy agradecidos con Al Fayed por habernos donado este importante elemento”.


CONFIRMAN CONDENA CONTRA CONRAD MURRAY POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO


16-01-2014 Un tribunal de California confirmó la condena del médico de Michael Jackson por "homicidio involuntario", afirmando que el comportamiento del médico había "demostrado su culpabilidad".

Conrad Murray, condenado en noviembre de 2011 a cuatro años de cárcel -y liberado a fines de octubre tras una reducción de su pena por buena conducta- había apelado su condena, diciendo que la evidencia de su culpabilidad era insuficiente y que el jurado habría debido estar aislado durante la duración del juicio.

En una decisión unánime, los tres jueces de la Corte de Apelaciones del 2º Distrito de California confirmó la condena y criticó el comportamiento del médico.

Las "declaraciones falsas" de Conrad Murray y sus "esfuerzos para limpiar" la habitación de Michael Jackson antes de la llegada de la policía "son evidencia de culpabilidad", escribieron los jueces en su fallo.

"El desprecio (del doctor Murray) por la salud y la seguridad del señor Jackson ha sido demostrado durante el juicio, ya sea en la forma en que logró un gran número de drogas peligrosas para el señor Jackson sin tener el equipo o el personal adecuado, o en la forma en que dejó desatendido a Jackson", escribieron los jueces.

"Las pruebas demostraron que el señor Jackson fue una víctima vulnerable y (el doctor Murray) se encontraba en una posición de confianza y violó la relación de confianza (con el paciente) yendo en contra de las normas de conducta profesional", añadieron.

También critican que el profesional nunca haya "aceptado la responsabilidad y haya mostrado una falta de remordimiento".

La abogada del doctor Murray, Valerie Wass, dijo que la decisión era "decepcionante, pero no inesperada", que calificó de "un simple primer paso". Precisó que probablemente pasaría el fallo a la Corte Suprema de California, o pediría una segunda opinión a la Corte de Apelaciones.



UNA JUEZ RECHAZO REABRIR EL JUICIO DE LA FAMILIA JACKSON CONTRA AEG LIVE


08-01-2014 La juez que presidió el proceso por homicidio culposo de Michael Jackson el año pasado rechazó este miércoles la petición de la familia del cantante para abrir un nuevo juicio.

El juicio de seis meses de duración terminó en octubre con una victoria para AEG Live, la promotora de conciertos a la que la madre y los hijos de Jackson culpaban de la muerte del rey del pop por haber contratado, retenido o supervisado al médico Conrad Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario y salió de prisión en noviembre del año pasado.

Los abogados de Katherine Jackson, madre de Michael, alegaron que el formulario que utilizó el jurado para dar a conocer el veredicto estaba defectuoso y que el juez se equivocó al negarse a dejar que interpusieran una demanda independiente por negligencia en el caso.

Su moción para un nuevo juicio presentada en diciembre incluyó declaraciones juradas de cuatro de los 12 miembros del jurado que dicen que se sintieron engañados por el resultado, que se atribuye a un formulario de veredicto engañoso.

Pero la juez del Condado de Los Ángeles, Yvette Palazuelos, dictaminó que ella no cometió ningún error en sus decisiones sobre el formulario del veredicto o con la desestimación de la demanda por negligencia.

Los abogados de Jackson habían indicado que apelarían el veredicto del jurado.

Los abogados de AEG Live presentaron declaraciones de otros siete miembros del jurado diciendo que no estaban confundidos por el formulario.

Los jurados citados por el recurso de los Jackson utilizan las palabras "aturdidos", "molestos" y "conmocionados" cuando se les dijo que tenían que dejar las deliberaciones después de que la mayoría acordó la respuesta "no" a la segunda pregunta en el formulario de veredicto:

"¿Fue el doctor Conrad Murray no apto o incompetente para realizar el trabajo para el que fue contratado?"

Un miembro del jurado llamó la pregunta "una trampa que nos impidió deliberar sobre los problemas reales del caso".

"Después de estar casi seis meses en el juicio de este caso, yo creía que la señora Jackson había demostrado su acusación contra de AEG Live", dijo otro miembro del jurado. "A pesar de este hecho, no tenía manera de votar a favor de los demandantes por la forma en que el formulario de veredicto estaba redactado".

Los abogados de Jackson, en sus argumentos a favor de un nuevo juicio, afirmaron que la juez Palazuelos se equivocó al negar su petición de añadir las palabras "en algún momento" a la segunda pregunta.


EL ESTATE DE MICHAEL JACKSON SOLICITA LA NO EMISION DE PROGRAMA SOBRE LA AUTOPSIA


06-01-2014 COMUNICADO DEL ESTATE MICHAEL JACKSON:

Aunque no es posible para el Estate realizar acción legal para parar la emisión del programa sobre la autopsia de Michael, los albaceas quieren que los Seguidores de Michael sepan que se han enviado cartas a la cadena tel
evisiva y al dueño de la misma para expresar el disgusto del Estate sobre aquellos desalmados que trabajan para beneficiarse de los más banales y morbosos detalles de la muerte de Michael. 

En parte, la misiva de John Branca y John McClain piden a Channel 5 que muestren buen gusto y decencia cancelando la emisión prevista para el martes 7 de Enero del programa "Autopsy: Michael Jackson’s Last Hours". 

La carta también indica: "A pesar de la cínica y poco ingeniosa publicidad de Channel 5 diciendo que Autopsy 'separará los hechos de la ficción,' no es nada más que otro programa de contenido tabloide explotando la trágica muerte de Michael. 

Separando 'hechos de ficción', los amigos de Michael Jackson y su familia sabían que era un padre dedicado, un icono global del mundo artístico y un hombre humanitario dedicado a hacer un mundo mejor. Sus hijos no merecen ver cómo se explota la muerte de su padre sólo por la avaricia de una nueva serie de TV que busca desesperadamente atraer espectadores." 

Los albaceas comparten la esperanza de los Seguidores de que Channel 5 muestre buen juicio a la hora de cancelar este programa de mal gusto.

The Official Online Team of The Michael Jackson Estate

ATENCION SEGUIDORES DE TODO EL MUNDO: Si quieres enviar tu mensaje respetuoso (preferentemente en inglés) al Channel 5 del Reino Unido para que cancelen la emisión del especial "Autopsy: Michael Jackson´s Last Hours" entra a la página web del Canal y pide RESPETO POR MICHAEL JACKSON:

http://www.channel5.com/shows/autopsy-michael-jacksons-last-hours/episodes/autopsy-michael-jacksons-last-hours


EL JURADO DEL JUICIO DETERMINO LA NO CULPABILIDAD DE AEG LIVE


03-10-2013 Un jurado de Los Ángeles decidió que la empresa AEG Live contrató al doctor Conrad Murray, pero también determinó que la empresa no fue responsable de la muerte por sobredosis de fármacos de Michael Jackson. El veredicto termina un juicio de cinco meses.

El jurado decidió que Murray era competente, así que aunque AEG Live lo contrató, no era responsable por la muerte de Jackson y la empresa no debe pagar millones de dólares en concepto de indemnización a la familia Jackson.

"Michael Jackson era un socio creativo y un amigo", dijo el CEO de la compañía, Randy Phillips. "Perdimos a uno de los grandes genios musicales del mundo, pero me siento aliviado y profundamente agradecido de que el jurado reconoció que ni yo, ni nadie en AEG Live, desempeñó un papel en la trágica muerte de Michael".

El jurado aceptó los argumentos de los abogados de AEG Live de que la compañía no fue negligente porque sus directivos no tenían forma de saber que Murray —con licencia para practicar la medicina en cuatro estados y que nunca fue demandado por mala praxis— era un riesgo para Jackson.

La madre de Jackson y sus tres hijos demandaron a AEG Live en 2010, alegando que la negligencia de la empresa en la contratación, retención y supervisión del doctor Conrad Murray fue un factor en la muerte del cantante, el 25 de junio 2009.

Jackson murió de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol. Murray dijo a los investigadores que lo estaba usando para tratar el insomnio del cantante, a fin de que pudiera descansar y acudir a sus ensayos.

Murray podría quedar libre a finales de este mes, después de cumplir dos años por homicidio involuntario.

Para llegar a su veredicto, el jurado tuvo que responder a la pregunta: ¿AEG Live contrató a Murray?

Los abogados de la empresa sostuvieron que Jackson eligió a Murray, quien lo había tratado durante tres años, como médico de familia, pero la contraparte argumentó que los organizadores optaron por negociar su propio contrato con el médico, para que pudieran controlarlo.

 

EL FISCO DE EEUU RECLAMA 702 MILLONES DE DÓLARES AL ESTATE DE MICHAEL JACKSON


24-08-2013 El Estate de Michael Jackson debería según el Fisco de los EStados Unidos unos 702 millones de dólares en impuestos federales y multas, dijo el servicio de impuestos internos de Estados Unidos, acusando a quienes manejan el patrimonio del cantante de subvalorar algunos activos en cientos de millones de dólares.

La cantidad en dólares en disputa no había sido revelada previamente en la demanda ante la corte que los encargados del patrimonio de Jackson presentaron en julio pasado contra un cobro de la agencia de impuestos de EU, conocida como IRS.

El centro de la disputa es la amplia diferencia entre lo que la sucesión de Jackson dijo que valía su legado frente a lo que el IRS determinó que era su valor tributario.

Y es que la sucesión presentó una declaración de impuestos diciendo que el patrimonio total de Jackson tenía un valor tributable de 7 millones de dólares; pero que en mayo pasado el IRS emitió un aviso de faltas tributarias por 505.1 millones de dólares en impuestos y 196.9 millones en multas, según documentos del tribunal fiscal.

Al parecer la imagen de Jackson fue valorada por el IRS en 434 millones de dólares, mientras que la sucesión dijo que su valor tributable era de 2.105 dólares.

El apartado por el que más impuestos deben pagar son algunas acciones de grabaciones de Jackson, identificadas como MJ/ATV Publishing Trust en New Horizon Trust II y valoradas en 469 millones de dólares por el IRS; las cuales no fue habían sido incluidas en la declaración del 2009 del patrimonio.

Un portavoz de la sucesión de Jackson dijo que los valores de tasación del IRS “se basan en suposiciones erróneas y especulativas que no tienen asidero en los hechos ni en la ley”, además de que ya han pagado 100 millones de dólares en impuestos.

Ahora dependerá del tribunal fiscal determinar si la sucesión de Jackson debe pagar el monto estipulado al IRS o no.


FILTRADA SUPUESTA CANCION EN DUETO ENTRE MICHAEL JACKSON Y JUSTIN BIEBER


18-08-2013 Una nueva canción grabada por Michael Jackson en los últimos tiempos está filtrada en intenet con un agregado del joven Justin Bieber. Se trata de la canción Slave To The Rhythm, una pieza de Michael Jackson que se conoció en el 2010, después de su muerte.

Esta semana, fue republicada en línea, esta vez con arreglos de Justin Biber, asegura MTV.

Medios internacionales señalan que aún no está claro si se trata de la filtración de un material que el cantante de 19 años lanzaría al mercado próximamente o si es una composición hecha por su comunidad de “Beliebers”.

Lo cierto es que Bieber ha estado publicando en su cuenta de Twitter mensajes sobre su admiración al rey del pop. “(Estoy) emocionado por lo que está por venir. MJ (Michael Jackson) puso la barra. No sólo por la música sino por ser un artista y por cómo trataba a los fans. Ojalá estuviera aquí...”, twitteó.

También publicó una foto en que aparecían ambos sobre el escenario, aunque en conciertos distintos, y otra de sí mismo trabajando en el estudio de grabación.

MTV aseguró que Bieber compró los derechos de la canción. Sin embargo, el joven artista pop no ha mencionado nada al respecto.

 

AEG REFUTA PROYECCIÓN DE GANANCIAS DE MICHAEL JACKSON


16-07-2013 Un experto que proyectó que Michael Jackson habría podido ganar más de 1.000 millones de dólares en sus conciertos de regreso declaró el martes que su análisis no incluyó un desglose de las primeras ganancias que el cantante tuvo en su vida y que proyectó una gira de conciertos más extensa de la que el superastro jamás dio.

Arthur Erk, un contador público certificado experto en regalías musicales, dijo que su análisis no incluyó cifras que detallan los gastos de Jackson a través de los años.

Su proyección de que Jackson habría ganado entre 1.100 millones y 1.500 millones de dólares de haber hecho una gira de 260 conciertos en 37 meses y un espectáculo en Las Vegas fue refutada el martes por una abogada de la promotora de conciertos AEG Live LLC. Erk dijo que su cálculo de las ganancias potenciales de Jackson si éste no hubiera muerto era conservador.

La abogada de AEG Live Sabrina Strong criticó las proyecciones de Erk diciendo que eran inconsistentes con el historial de gastos y ganancias de Jackson o de cuántos conciertos totalmente vendidos habría dado.

"No era un asunto de historia", dijo Erk. "Esta iba a ser un último espectáculo elaborado. Él iba a realizar una gira exitosa, iba a ganar mucho dinero".

Erk declaró por la madre de Jackson en su demanda contra AEG Live, que argumenta que la compañía es responsable de la muerte de su hijo porque no investigó adecuadamente al médico que le administró la dosis fatal del anestésico propofol en junio del 2009. En el momento de su muerte, Jackson preparaba una serie de 50 conciertos de regreso en Londres apodada "This Is It", pero existía la posibilidad de embarcarse luego en una gira mundial.

El contador basó sus cálculos en documentos preparados para AEG, pero en un interrogatorio admitió que la compañía nunca proyectó que el cantante ganaría más de 1.000 millones de dólares después que abriera "This Is It". Dijo que no tenía información en relación con las ganancias de Jackson a lo largo de su vida.

El estimado de Erk contemplaba que Jackson recibiría cientos de millones de dólares en mercancía, acuerdos de patrocinio y regalías de un show en Las Vegas basado en su música.

Strong le mostró a Erk un gráfico según el cual las tres giras previas de Jackson sumaron 275 espectáculos en un periodo de 10 años. Desafió la afirmación de Erk de que era conservador al proyectar que Jackson habría dado 260 conciertos en tres años.

Strong también refutó el cálculo de Erk según el cual Jackson habría gastado 134 millones de dólares entre los 50 y los 65 años de edad. Citó testimonies de ex gerentes y contadores de negocios de Jackson en deposiciones que Jackson solía gastar más millones de los que ganaba cada año.

Jackson murió con una deuda estimada en 400 millones de dólares.


LA VERDAD SOBRE LOS ARCHIVOS DEL FBI SOBRE MICHAEL JACKSON


04-07-2013 Un diario amarillista de Londres declaró el domingo 1 de Julio que "los archivos secretos del FBI" revelan que Michael Jackson pagó millones de dólares para silenciar a decenas de niños de los que abusó.

La historia se hizo eco rápidamente a través de los medios de comunicación globales, tal vez en parte debido al juicio por muerte injusta que la familia Jackson está entablando contra de un promotor de conciertos AEG y también debido al reciente intento de suicidio de la hija adolescente de Jackson.

Con un título sensacionalista, un sitio web aprovecha un fuertísimo aumento en la cantidad de lectores, lo cual significa fuerte ingreso de dinero y publicidad. Pero periodistas y otras personas que han seguido de cerca las controversias y luchas legales en torno a la estrella del pop han encontrado dudosa y objetable la nota del periódico Sunday People sobre los archivos del FBI.

« Informes sensacionalistas reciclados »

"Nada de esto es nuevo y el FBI no está involucrado en absoluto", dijo Drew Griffin (periodista de Investigaciones Especiales de CNN). "Son informes sensacionalistas reciclados de hace 20 años." Griffin vio e informó sobre el mismo material amarillista hace más de una década siendo reportero local de Los Angeles. "La conclusión es que esto no está en los archivos del FBI", dijo Tom Mesereau, el abogado que defendió con éxito Jackson contra los cargos de abuso de menores en un largo juicio en 2005. "El FBI cerró la investigación. Es un enorme y completo disparate."

Incluso la periodista Diane Dimond, que no es en absoluto defensora de la estrella del pop, también atacó el artículo de diario Sunday People. "Es obvio que el diario tomó esta vieja historia y la recicló para hacerla parecer nueva, añadiendo números (24 chicos recompensados con 35 millones de dólares por Michael Jackson) dijo Dimond. "No hay ninguna evidencia de que Jackson hizo que pagos." El informe sensacionalista fue publicado en un momento crítico para la familia Jackson, en que el juicio por muerte injusta contra el promotor de conciertos AEG entró en su décima semana y mientras la hija de Jackson, Paris, está recibiendo tratamiento después de un intento de suicidio.

"Los archivos también consternan a los hijos de Jackson, Prince de 16, Paris de 15 y Blanket de 11 años de edad, quienes aún no han asimilado la pérdida de su padre", dice la nota del diario Sunday People. Michael Jackson consideraba que los diarios amarillistas británicos usaban el término "Jacko" en forma despectiva.

Griffin, Dimond y Mesereau apuntaron a Paul Barresi (un ex actor porno que perdió su licencia de investigador privado debido a que fabricaba pruebas) como la persona que tenía el material publicado en Sunday People. Se incluye una grabación de audio de una entrevista realizada por Jim Mitteager (reportero del diario sensacionalista estadounidense Globe) con una pareja que trabajaba como chefs en el rancho Neverland de Michael Jackson. Mitteager dejó esa entrevista grabada a Baressi cuando murió en 1997.

"Paul Barresi nunca ocultó que poseía las cintas de Mitteager y que incluyen una larga entrevista con Felipe y Stella LeMarque (la pareja que vivía y trabajaba en Neverland) dijo Dimond. "Él comentó sobre las cintas y sus contenidos conmigo en varias ocasiones." Griffin dijo que Barresi le dio acceso al material hace años y que incluyen informes que Barresi escribió cuando trabajaba para el investigador, ahora caído en desgracia, Anthony Pellicano. Pellicano está cumpliendo una pena de 15 años en prisión federal por delitos de escuchas telefónicas y extorsión.

« La estrella porno se convirtió en Investigador Privado »

"Desde que Barresi perdió su licencia de Investigador Privado, imagino que ha sido difícil conseguir dinero", dijo Dimond. "Mi mejor conjetura es que el diario inglés ofreció al Sr. Barresi varios miles de dólares para sus copias de los viejos archivos Pellicano."

Cuando CNN llamó a Barresi el martes para preguntarle si vendía los materiales para el periódico, él respondió: "No tengo ningún comentario y eso es todo lo que tengo que decir." Pero antes de poder hacer la pregunta, él me preguntó si quería saber cuántas veces se ha acostado en una hamaca. Explicó que era una pregunta común debido a su carrera en el cine porno y debido a los premios ganados en base a ese tipo de películas.

Barresi, de 60 años en la actualiadad, se retiró del negocio de la pornografía para centrarse más en su trabajo de investigación pero documentos judiciales indican que no tuvo tanto éxito en esa labor. Él obtuvo la licencia de investigador privado de California en 2009 pero la perdió tres años después y firmó

un acuerdo con el estado admitiendo que él FALSIFICÓ un informe sobre el uso de drogas de una ex-novia para que ella sea despedida de su trabajo en el hospital como enfermera en 2011. Registros de la corte federal muestran también que Barresi y su esposa se declararon en bancarrota en 2010.

« Diarios sensacionalistas agrandan la historia »

Un portavoz del Sunday People no confirmaró si Barresi fue la fuente del diario o si se pagó por tener acceso a los datos, pero sí destacan historia. "Nuestro artículo establece claramente que hemos visto copias de los informes, transcripciones telefónicas y entrevistas llevadas a cabo por un agente que trabaja para el investigador privado Anthony Pellicano, que había sido contratado por Michael Jackson", dijo Rupert Smith en un correo electrónico a CNN.

"Los archivos fueron incautados por el FBI cuando investigaban al mismo Pellicano en 2002. Los documentos que pasaron a formar parte de los archivos del FBI son los casos CADCE MJ-02463 y CR 01046." De hecho, el FBI lanzó en diciembre de 2009, archivos sobre Michael Jackson. La mayoría de ellos relacionados a la investigación del FBI sobre denuncias contra Jackson La Policía de Los Ángeles, al investigar denuncias contra Jackson, llamó a la oficina del FBI en Los Ángeles en septiembre de 1993 para ver la "posible violación federal en contra de Jackson con respecto al transporte de un menor a través de las fronteras estatales (Ley Mann) ", dice un documento.

El fiscal de distrito del condado de Los Angeles no presentó cargos penales contra Jackson pero la empresa aseguradora del cantante llegó a un acuerdo financiero confidencial con el acusador Jordan Chandler en 1993 y su padre después de que presentaron una demanda. Los informes de la época dijeron los Chandler consiguieron entre 16 millones y 20 millones de dólares de la compañía aseguradora de Jackson. La acusación de Chandler se convirtió en una pieza clave del caso, cuando Jackson fue juzgado y absuelto de abuso sexual de una década más tarde.

Thomas Mesereau, quien revisó las 330 páginas dadas a conocer por el FBI, dijo que los supuestos documentos mencionados por el periódico sensacionalista Sunday People no estaban allí. CNN también revisó los archivos, que todavía se publican en el sitio web del FBI, y no encontró ninguna referencia a otros pagos por Jackson.

Ninguno de los números de archivo coincide con los citados por el diario "Pueden imaginar lo que el fiscal de Santa Barbara habría hecho con esa información si realmente hubiera existido?", dijo Mesereau. Phillip LeMarque testificó, diciendo a la corte que, mientras trabajaba como cocinero por cerca de 10 meses en 1991, una vez vió a Jackson tocar inapropiadamente al actor Macaulay Culkin Culkin, el segundo testigo llamado por la defensa de Jackson, negó rotundamente en varias ocasiones cualquier contacto inapropiado por parte de Jackson.

« La culpabilidad de Jackson es 'intrascendente' »

Barresi representaba los LaMarque en un intento de vender su historia a los medios de comunicación sensacionalistas, dijo Mesereau. LeMarque admitió durante el juicio que trató de hacer dinero con su historia, incluso reuniéndose con Barresi, quien le prometió 100.000 dólares de parte de la prensa amarilla y más si inventaba una historia más sucia. "Él comenzó a hacer la historia más gráfica para subir el precio a cobrar", dijo Mesereau, refiriéndose a Phillip LaMarque.

"¿Es cierto que el agente le dijo que la recompensa puede ser mayor si la mano del señor Jackson estaba dentro de los pantalones de Culkin?", le preguntó Mesereau durante el interrogatorio. "Eso es lo que dijo", dijo LeMarque.

Barresi habló de su trato con los LaMarque en una entrevista para un documental de PBS "Frontline" en 1994. "Mi interés en ayudar a ellos era debido a que me prometieron un porcentaje de lo que ganaran", dijo Baressi. "Yo no buscaba ningún tipo de cruzada para llevar a alguien ante la justicia. Si Michael era culpable o inocente en ese momento fue intrascendente. Mi interés era estrictamente por el dinero, como el de ellos, debo añadir."

Fuente cnn.com

 

PRINCE TESTIFICA EN JUICIO CONTRA LA COMPAÑÍA AEG LIVE


27-06-2013 El hijo mayor de Michael Jackson testificó que su padre estaba descontento con el promotor en el período previo a la serie de conciertos "This Is It" en 2009, como parte del juicio por la demanda por homicidio culposo presentada por su familia contra AEG Live.

Prince Jackson, de 16 años, dijo que a menudo vio a su padre enojado al hablar por teléfono con el presidente ejecutivo de AEG Live, Randy Phillips, pero que éste no lograba hacer valer su postura en los desacuerdos.

La semana pasada se presentaron al tribunal pequeños extractos de una grabación en video con la declaración de Prince y su hermana menor Paris, grabada meses antes. Prince fue el primer miembro de la familia Jackson en testificar en persona en el juicio.

Prince, que subió al estrado a cuatro años y un día de la muerte de su padre, tenía 12 años cuando Jackson murió a la edad de 50 años de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol antes de una serie de conciertos en Londres en el 2009.

Prince, que vestía un traje y corbata oscura, se mostró poco emocionado al testificar, hasta que describió la muerte de su padre, en la primera vez que cualquiera de los hijos de Jackson habla públicamente al respecto.

El adolecente dijo que él y sus dos hermanos menores -su hermana Paris y su hermano Prince Michael II, también conocido como Blanket- se encontraban en la casa alquilada en Los Angeles cuando escucharon un grito desde el segundo piso.

"Corrí hacia arriba y vi al doctor Conrad realizando CPR a mi padre sobre la cama", dijo. "Mi padre colgaba a mitad de la cama, con sus ojos en blanco", agregó.

El joven continuó diciendo, "Mi hermana estaba gritando sin parar, diciendo que quería a su papá. Yo estaba esperando al pie de la escalera, llorando, esperando a la ambulancia".

Prince, con su voz quebrada por la emoción, comentó que Murray les dijo en la sala de espera del hospital que Jackson había sufrido un ataque al corazón.

 

JUEZ AUTORIZA A PRESENTAR DEMANDA CONTRA AEG LIVE POR LA MUERTE DE MICHAEL


26-02-2013 Un juez declaró tentativamente procedente una demanda presentada por los tres hijos y la madre de Michael Jackson contra el promotor de sus conciertos, al que se acusa de contribuir en la muerte de Jackson en 2009.

El juicio contra AEG Live comenzará en abril tras la presentación de la demanda por Katherine Jackson, y los hijos de Michael: Prince, Paris y Blanket.

El juez ordenó que el doctor Conrad Murray —que según la demanda fue contratado y era supervisado por ejecutivos de AEG Live— se reúna con los abogados de los Jackson el próximo mes para que ofrezca una declaración. Murray fue encontrado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson.

La decisión del juez permitiría que la demanda avance bajo el argumento de que AEG Live actuó con negligencia al contratar a Murray.

Murray era el médico de tiempo completo de Jackson, que comenzaba a preparar su regreso en 2009 con una serie de conciertos promovidos por AEG Live.

La abogada de Murray, Valerie Wass, afirmó que pedirá a su cliente que invoque a la quinta enmienda y que no conteste preguntas.

La declaración fuera de la corte de Murray será grabada en video el próximo 18 de marzo en la cárcel del condado de Los Ángeles donde purga una condena de cuatro años de prisión, luego de ser sentenciado en noviembre de 2011.


PRINCE JACKSON DEBUTA COMO ACTOR


26-02-2013 Después de hacer su debut en televisión como conductor del programa Entertainment Tonight, Prince, hijo de Michael Jackson, lo hará como actor.

El primogénito del "Rey del pop", será invitado en el final de la quinta temporada de la serie 90210, informó The Hollywood Reporter.

Prince dará vida a Cooper, un joven con un trauma, quien se convertirá en un amigo del personaje interpretado por Jessica Stroup.

El final de temporada será transmitido en abril y la filmación del último capítulo se llevará a cabo esta semana.

Durante su estreno como conductor de televisión, el joven tuvo la oportunidad de entrevistar a James Franco, Zach Braff y al director Sam Raimi, de la película Oz, El Poderoso.


PRINCE JACKSON DEBUTA COMO CORRESPONSAL DE ET TELEVISION


18-02-2013
Prince Jackson es ahora un corresponsal del canal de espectáculos norteamericana ET y será entrevistador en la cobertura de la película "Oz".

Prince aseguró que aspira a realizar su carrera en el mundo del entretenimiento para formarse como productor, director, guionista y actor.

Prince comentó que le gustaría entrevistar si pudiera elegir al director de cine Peter Jackson: “Probablemente a Peter Jackson porque me encantan sus películas. El Señor de los Anillos, El Hobbit y King Kong. Me encanta cómo dirige y cómo da vida a las cosas. Solía estudiar sus películas con mi padre, bajábamos el volumen y las veíamos, sólo las imágenes, para ver como lo hacía posible."



BIOGRAFÍA DE MICHAEL JACKSON ESCRITA POR RANDALL SULLIVAN ES UN FRACASO DE MENTIRAS


07-02-2013 Las reseñas en Amazon, el coloso del comercio electrónico, están en proceso de convertirse en armas de ataque, con la intención de hundir libros nuevos tan pronto son publicados.

En la campaña más grande y más exitosa de este tipo, un grupo de fans de Michael Jackson utilizó Facebook y Twitter para solicitar reseñas negativas sobre una nueva biografía del cantante. Algunos fans bombardearon a Amazon con docenas de reseñas de una estrella, y lograron que fueran eliminados varios comentarios favorables.

"Los libros solían morir al ser ignorados, pero ahora pueden ser asesinados ­y quizás de manera injusta", comentó Trevor Pinch, sociólogo en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.

En "Untouchable: The Strange Life and Tragic Death of Michael Jackson" (Intocable: La Extraña Vida y Trágica Muerte de Michael Jackson), Randall Sullivan escribe que el abuso de cirugías plásticas por parte de Michael Jackson redujo su nariz a poco más que un par de fosas nasales y que murió siendo virgen, pese a haberse casado dos veces. Estos puntos en particular parecen enfurecer a sus fans.

Fuera de Amazon, el libro tuvo un recibimiento ambivalente, aunque ha sido un rotundo fracaso en el mercado.

Los fans, que se hacen llamar el "Equipo de respuesta rápida de Michael Jackson a los ataques en los medios", dicen ejercer su derecho de libre expresión para protestar contra un libro que ellos consideran explotador e impreciso. Sin embargo, la casa editora que lanzó el libro, Grove Press, indicó que se abusaba del sistema de reseñas de Amazon en una campaña organizada.

Amazon señaló que las reseñas de los fans no habían violado sus directrices, pero se negó a hacer más comentarios.

El minorista, al igual que otros sitios que dependen de las reseñas de los clientes, se ha enfrentado al problema de los llamados "títeres", personas contratadas secretamente por el autor para generar comentarios favorables. Amazon ha hecho esfuerzos por eliminar las reseñas hechas por personas que haya considerado demasiado allegadas al autor.

Las reseñas de ataque son difíciles de monitorear. No es fácil detectar la diferencia entre una crítica auténtica y un autor que intenta hundir a un colega, o ataques organizados por fans.

Con "Untouchable", Grove tenía la esperanza de un best-seller modesto. La revista Vanity Fair publicó extractos del libro, y Sullivan, quien vive en Portland, Oregon, lo promocionó en programas de entrevistas en televisión. Amazon lo seleccionó como uno de los mejores libros de noviembre.

Nada de eso ayudó cuando Sullivan trató de quejarse, al señalar que las reseñas se basaban en hechos falsos, y sin embargo dominaban la página. Amazon ofreció una respuesta estándar: "Tenga la seguridad de que leeremos cada una de las reseñas y retiraremos cualquiera que viole nuestras directrices".

En una entrevista, Sullivan preguntó: "¿Acaso se le debe permitir a la gente hacer comentarios flagrantemente falsos sobre el contenido de un libro o su autor?".

Aunque la mayor parte de "Untouchable" se enfoca en los últimos años caóticos de Jackson, en gran medida es un retrato compasivo.

Por ejemplo, Sullivan busca refutar la creencia popular de que el cantante tuvo relaciones perturbadoras con niños pequeños.

No obstante, antes de que siquiera fuera publicado oficialmente el libro, el 13 de noviembre de 2012, el equipo de respuesta rápida declaró: "¡Es momento de tomar acción!" En cuestión de dos semanas, el libro tenía casi 100 reseñas anónimas de una sola estrella.

Grove distribuyó 16 mil ejemplares de "Untouchable". Nielsen BookScan, que da seguimiento a las ventas, contabilizó sólo 3 mil ejemplares vendidos.

Durante un período, este mes, "Untouchable" se vio rebasado en ventas en Amazon por un libro sobre el lenguaje corporal de Jackson, "Behind the Mask" (Detrás de la máscara).

Ese libro tenía algo que le faltaba a "Untouchable": el respaldo de los fans. "Michael Jackson estaría complacido porque se escribió un libro tan objetivo sobre él", escribió un usuario en Amazon.


TJ SOLICITA 9000 DÓLARES MENSUALES POR LA CRIANZA DE LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON


07-02-2013 A Tito Joe Jackson le concedieron el pasado verano la custodia de los hijos de su tío, Michael Jackson, una responsabilidad que comparte con su abuela Katherine Jackson. Sin embargo, esta labor requiere un desembolso económico al que el joven de 34 años, casado y con tres hijos propios, no puede hacer frente. Por eso, los gestores de la fortuna del artista han solicitado al juez que le otorguen una asignación mensual para que se haga cargo de los gastos que ocasionan los tres niños, tal y como asegura el portal TMZ.

Se ha propuesto que se le entreguen 9.000 dólares (casi 7.000 euros) para afrontar partidas como la seguridad o la gestión del personal doméstico. El magistrado Mitchell Beckloff decidió el pasado 2 de agosto otorgar la custodia de Prince Michael, Paris y "Blanket" a su primo Tito Joe Jackson, alias "TJ" e hijo del hermano de Michael, Tito Jackson, junto a su abuela, después de que la abuela se ausentara durante 10 días del domicilio familiar sin que los niños y otros miembros del clan Jackson supieran su paradero.

Hay que aclarar que pareciera ser que esta partida no es para la alimentación directa de los niños Jackson sino para que TJ sea remunerado de alguna forma por la crianza y ayuda a sus sobrinos.

Algo huele mal en la familia Jackson...

 

MICHAEL JACKSON ESTUVO ESCRIBIENDO SUPUESTA AUTOBIOGRAFÍA EN BAHREIN


27-01-2013 Michael Jackson en secreto habría comenzado a escribir una autobiografía en los últimos años de su vida.

Jackson escribió 600 páginas de notas acerca de sus luchas durante los años ochenta hasta el 2007 según el Daily Express.

También acumulado bocetos y documentos en un intento de corregir la forma en que la historia fue escrita sobre él. Los manuscritos habrían sido escritos en Bahrein. El libro tendría detrás a un asociado que lo habría alentado en su momento para editarlo.

El manuscrito incluye una serie de historia de vida de Michael y tratos de negocios. Deja claro que él es el padre de Prince y Paris.

"Michael escribió el libro porque él nunca tuvo la oportunidad de contar su historia y en algún momento necesitaba expresar sus sentimientos en todo. El libro aborda el abuso sexual de menores en Neverland, insistiendo en cómo se sentía asqueado de que se le acusaba de hacer eso. Michael también habla de Jordie a pesar de que ambas partes acordaron una orden de mordaza cuando se establecieron en 1993", dijo una fuente.


EL ESTATE SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LAS VENTAS DEL ALBUM THRILLER


21-01-2013 Comunicado de Prensa del Estate de Michael Jackson con respecto a Thriller:

Entendemos que los leales seguidores de Michael Jackson están reaccionando al articulo que apareció en el New Yorker cuestionando las ventas del Album de Michael “Thriller”.

Vamos a dejar claro esto: “Thriller” ha vendido MAS DE 100.000.000 DE DISCOS MUNDIALMENTE.

Además el número de sencillos vendidos ni siquiera pueden ser contados. Es por mucho el disco mas vendido en la historia de la industria discográfico lo que irónicamente el mismo periodista señala en la edición de diciembre de la misma revista.

Francamente desconocemos las credenciales del blogger en The New Yorker, y notamos que se trata de su opinión solamente, y no basada en los hechos de la extraordinaria historia de 30 años de ventas de la obra maestra de Michael. -

John Branca y John McClain, co-ejecutores de la Herencia de Michael Jackson


PARTE DE LAS VESTIMENTAS DE MICHAEL JACKSON NO SERAN SUBASTADAS Y PASAN AL ESTATE


08-11-2012 COMUNICADO DE PRENSA DEL ESTATE DE MICHAEL JACKSON

El Estate de Michael Jackson informa a los seguidores que una serie de elementos  que se encontraban en poder de Michael Bush y Tompkins Dennis , y que estaban destinados a ser rematados por Julien Auctions el próximo 2 de Diciembre no serán parte de esa subasta.

Michael Bush estuvo de acuerdo con el Estate de que algunas de las piezas más emblemáticas necesitaban ser preservadas como parte del legado de Michael y, tras la celebración de la exposición, serán entregadas al Estate. No se especifica cuales son las vestimentas que salen de la subasta.

Michael Bush hizo el anuncio en su página de Facebook: "Amigos, he quedado profundamente conmovido por la efusión de amor y admiración por Michael Jackson que he podido presenciar durante el lanzamiento del libro "King of Style: Dressing Michael Jackson". El libro contiene muchas de las vestimentas de Michael Jackson que yo tuve el gran placer de trabajar en su creación en mis casi 25 años de trabajo con el mayor artista de todos los tiempos. Aunque algunos de los artículos que Dennis y yo hemos recogido en los últimos años se subastará por Juliens Auctions, el domingo 2 de diciembre, he decidido regalar varios de los trajes al Estate de Michael Jackson para que puedan ser preservados como parte del legado de Michael. Reconozco la importancia histórica de estos trajes y aunque algunos de ellos eran personalizados y regalados a mí por Michael Jackson, he tenido la suerte de tener la oportunidad de compartir estos artículos con los fans con las exposiciones recientes y algunos de los artículos formarán parte de la colección permanente del Estate "-


CONRAD MURRAY ESTRARIA ESCRIBIENDO UN LIBRO SOBRE MICHAL JACKSON


21-09-2012 Conrad Murray condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario de Michael Jackson podría estar redactando las memorias sobre el tiempo que trabajó para el artista. Según los amigos de Michael, el cantante le confió todos sus secretos.

"El doctor Murray pasa gran parte de los días escribiendo el que dice será el libro que contará toda la verdad sobre lo que sucedió durante los últimos días con vida del cantante", señaló una fuente cercana al médico.

"Murray cree que el público querrá saber cómo fue su relación con Michael y asegura que el artista le confió todos sus secretos sobre el juicio por el caso de pederastia, sobre su familia o sobre sus tres hijos, que consideraban al doctor como parte de la familia y lo querían", añadió.

Murray, que probablemente estará en prisión solo dos años por aglomeración en la cárcel, podría encontrarse con obstáculos para publicar sus escritos, puesto que todavía no tiene ningún apoyo editorial.

"Ya ha contactado con varias editoriales y tienen poco o ningún interés en sacar otro libro de o sobre el doctor Murray. Un editor dijo que aunque fuera a declararse totalmente culpable de la muerte de Michael Jackson, no estaría dispuesto a publicarlo. Murray no es una persona carismática y al público no le interesa, punto", declaró el informante.

Ojalá que no consiga editorial, y que la justicia de alguna forma le prohíba publicar este libro sobre Jackson.


AEG LIVE RENUNCIA A SOLICITAR EL SEGURO POR THIS IS IT


13-09-2012 AEG Live, la promotora de los conciertos que Michael Jackson debía ofrecer de no haberse producido su muerte ha retirado la reclamación del seguro contra Lloyd de Londres cifrada en 13,5 millones y medio de euros. AEG había presentado esta demanda al suspenderse los conciertos del artista debido a su fallecimiento y exigía la retribución del seguro por ello.

Tras conocerse la denuncia, Lloyd se negó en redondo al asegurar que AEG había realizado afirmaciones falsas sobre la salud del músico. Un abogado de AEG ha señalado que retiran la denuncia ya que se han visto reembolsados por la herencia de Jackson.

Curiosamente, la decisión se produce una semana después de la publicación de la filtración de los correos electrónicos internos de los promotores de los conciertos en los que mostraban su preocupación sobre la salud de Michael.


DUROS CRUCES POR LA FILTRACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS A LA PRENSA


09-09-2012 La empresa AEG no se retracta en sus afirmaciones de que la madre de Michael Jackson y sus abogados filtraron correos electrónicos a un reportero, en violación a una orden de la corte, desestimando la afirmación de responsabilidad de alguien que no está relacionado con la demanda por homicidio culposo de Jackson contra la promotora de conciertos.

Los dramáticos correos electrónicos, publicados en Los Angeles Times revelaron que el promotor para los conciertos de This Is It de Jackson expresó dudas sobre la salud de Michael Jackson y su capacidad de estar listo para los show, en los meses antes de su muerte.

Howard Mann, quien se asoció con Katherine Jackson en un libro sobre su familia, reveló a CNN que dio los documentos controversiales a la reportera de Los Angeles Times, Harriet Ryan.

Mann dijo que obtuvo los documentos de varias fuentes, pero ninguno de ellos vino de los Jackson o sus abogados. Algunos de los documentos fueron parte del descubrimiento en otros casos, incluyendo el juicio criminal del médico Conrad Murray, dijo.

Mann estuvo involucrado en una disputa amarga de derechos de autor que tenían que ver con el libro y la herencia de Jackson en el momento en el que le dio a la reportera los documentos, pero la demanda fue arreglada a principios de esta semana.

El abogado de AEG, Marvin Putnam, quien dijo que tenía “evidencia inequívoca” de que la madre de Michael Jackson y sus abogados filtraron los correos electrónicos, ha pedido al juez en la demanda por homicidio culposo que castigue a Jackson con multas y excluya los correos electrónicos como evidencia en el caso.

“Los documentos enviados a la prensa fueron dados por la señora Jackson y sus abogados (y nadie más) confidencialmente en el descubrimiento y sujetos a una orden del juez”, dijo Putnam y tildó de “conveniente que Howard Mann (un socio de negocios de mucho tiempo de la familia Jackson) se presentara de esta manera”.

“Ya sea que estos documentos hayan sido filtrados a través de un intermediario o directamente por la señora Jackson y sus consejeros, esto aún es una violación flagrante de la orden de la corte que requiere sanciones y una investigación”, dijo el abogado de AEG.

Putnam acusó a Jackson y a sus abogados de filtrar los documentos, a pesar de que su “publicación daña la memoria de sus hijos y a sus nietos más que nada”, porque “saben que no pueden ganarle a la ley y pierden control en el caso”.

“Después de meses de descubrimiento, los demandantes ahora saben lo que todos hemos sabido. No hay nada que apoye las afirmaciones”, dijo el abogado de AEG.

El abogado de Jackson, Kevin Boyle dijo que la admisión de Mann sobre que él es la fuente de los correos electrónicos debería resolver el asunto.

“Mann definitivamente nunca recibió ningún documento de Katherine, Prince, Paris o Blanket Jackson, ni de sus abogados, en la demanda por homicidio culposo en contra de AEG”, dijo el abogado de Jackson, Kevin Boyle. Prince, Paris y Blanket Jackson son los hijos de Michael Jackson.

Boyle criticó a los abogados de AEG por su prisa en acusar a los Jackson. “AEG hizo estas acusaciones en contra de la familia Jackson y sus abogados aparentemente sin hacer la investigación más rudimentaria”, dijo Boyle. “Estamos aún más perturbados debido a que la propuesta de sanciones presentada por AEG fue otorgada a la prensa antes de que fuera ejercida en Katherine Jackson o sus consejeros”.

Si los abogados de AEG hubieran contactado a los abogados de Jackson antes, eso podría haber ayudado a resolver el misterio de los documentos filtrados, dijo.

“AGE conocía sobre la filtración alegada desde una semana antes de que el artículo fuera publicado”, dijo Boyle. “AEG nunca contactó al consejero de Jackson para solicitar información sobre el artículo o los documentos”.

Los documentos hechos públicos en la historia de Los Angeles Times no son los más perjudiciales que fueron encubiertos, dijo Boyle. “Podemos asegurar que estamos en posesión de documentos que harían una historia extremadamente irresistible en el caso por homicidio culposo, y que completamente apoyarían las afirmaciones de los demandantes”, dijo.

La existencia de los correos electrónicos, que no fueron entregados a la empresa de seguros durante la fase de descubrimiento del caso, han complicado el esfuerzo de AEG para prevenir a una corte de anular la política de 17.5 millones de dólares que AEG compró a través de Lloyds of London.

El asegurador sostiene que AEG escondió los problemas de salud de Jackson y no respondió a repetidas peticiones de su historial médico cuando aplicó por el seguro para los 50 shows programados para la Arena O2 en Londres.

La demanda por homicidio culposo, presentada por Katherine Jackson y los tres hijos de su hijo, sostiene que AEG contribuyó a la muerte de la estrella pop presionándola a prepararse aunque los promotores sabían que estaba en condiciones débiles y por la contratación y supervisión del médico Murray. Murray fue sentenciado por homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de prisión el año pasado.

“Los acusados no contrataron al médico Murray y no fueron responsables de la muerte de Michael Jackson”, dijo el abogado de AEG, Putnam, a CNN este martes.

Randy Phillips, el presidente de AEG Live (la división promotora de conciertos de AEG) llamó a la muerte de Jackson “una tragedia terrible” en un correo electrónico escrito semanas después de que murió, añadiendo que “la vida debe continuar”.

“AEG hará una fortuna por ventas de mercancía, retención de boletos, exhibición de la gira y el filme/dvd”, escribió Phillips. De hecho, se le permitió a AEG Live vender mercancía de las giras de Jackson y compartir las ganancias del documenta This Is It, producido de los videos de ensayo.

Los correos electrónicos sugieren que el presidente de AEG Live vio los problemas de Jackson de primera mano el día en que la estrella pop debía aparecer en la Arena O2 para anunciar públicamente los shows.

“MJ está encerrado en su habitación borracho y deprimido”, escribió Phillips en un correo electrónico del 5 de marzo de 2009 a la empresa matriz de AEG Live, reportó el periódico. “Estoy intentando serenarlo”.

“Está tan saludable como puede estar; no tiene problemas de salud en lo absoluto”, dijo Phillips dos meses después para negar informes de que la salud de Jackson estaba deteriorada. Sin embargo, la historia de Los Angeles Times dice que los correos electrónicos indicaban dudas importantes sobre la capacidad de Jackson para presentarse.

“No podemos ser forzados a detener esto, lo que MJ tratará de hacer, porque es perezoso y constantemente cambia su pensamiento para ajustarse a sus deseos inmediatos”, escribió en un correo electrónico el ejecutivo de AEG Live, Paul Gongaware, a Phillips.

Los ensayos perdidos de Jackson en junio provocaron preocupaciones en correos electrónicos diciendo que era lento para aprender sus rutinas de baile y tendría que doblar la voz en el escenario, reportó el periódico.

“MJ no está en forma todavía para cantar estas cosas en vivo y bailar al mismo tiempo”, se lee en un correo electrónico del director musical del show, reportó el periódico.

Un director de producción escribió: “Él era un caso perdido. La duda es omnipresente”.

Una advertencia grande de Ortega, quien trabajó de cerca con Jackson en giras previas, vino a mediados de junio, sólo una semana antes de su muerte. Ortega escribió a Phillips que Jackson tenía “signos claros de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo” y sugirió que llevarán a “un psiquiatra para que lo evaluara lo más pronto posible”.

“Es como si hubieran dos personas allí. Una (muy en el fondo) tratándose de aferrar a lo que era y todavía puede ser y que no quiere que lo quitemos, la otra en este estado débil y problemático", escribió Ortega. “Creo que necesitamos ayuda profesional en este asunto”.

Ortega testificó en el juicio de Murray sobre sus preocupaciones por la condición frágil de Jackson y los ensayos que se perdieron. Murray aseguró que los promotores tendrían listo al cantante para los ensayos la siguiente semana, seis días antes de la muerte de Jackson

Un correo electrónico de Phillips después de esa reunión dice que tenía confianza en Murray “a quien le estoy ganando un inmenso respeto mientras más trato con él”.

“Este médico es extremadamente exitoso (revisamos con todos) y no necesita este concierto, así que es totalmente imparcial y ético”, afirmó Phillips en un correo electrónico.

 

PRINCIPIO DE INCENDIO EN AREA SECUNDARIA DE NEVERLAND RANCH


15-08-2012 Los bomberos del Condado de Santa Bárbara, Estados Unidos, informaron que tuvieron que acudir a Neverland Ranch, anterior hogar de Michael Jackson por un principio de incendio, según informó la prensa norteamericana.

Según los bomberos, el fuego se inició por el mal mantenimiento del área de la parrilla de la casa.

Tres dotaciones de bomberos arribaron a Neverland ante el llamado de emergencia. Una vez allí se encontraron con el incendio controlado en la zona de la parrilla, anunció el capitán David Sadecki.

Por suerte no se lamentaron heridos ni daños en la estructura de la propiedad.


JUEZ FALLA CONTRA SOCIO DE KATHERINE JACKSON


10-08-2012 Un juez federal decretó que un empresario que trabajaba con la madre de Michael Jackson violó los derechos de autor que posee el Estate Michael Jackson y deberá prohibírsele usar las obras de Jackson en el futuro.

El Estate demandó a Howard Mann en enero de 2011, argumentando que violaba los derechos de autor y representaba competencia desleal para el patrimonio de Jackson. El Juez Pregerson dictó que el sitio de internet usó debidamente arte de la película "This Is It", un logotipo con la figura de Jackson y la canción "Destiny", así como otros materiales.

"En vista de las infracciones del acusado, queda fuera de duda que hay posibilidades de futuras violaciones, lo que afectará a los demandantes y engañará a los consumidores", escribió Pregerson.

En un juicio próximo se revisarán los daños causados, aunque el juez agregó que Mann y el sitio posiblemente no podrán pagar ninguna suma que se les imponga debido a deudas.

Mann ha trabajado en varios proyectos, incluyendo un libro de memorias sobre Michael, con Katherine Jackson.

Los abogados de Mann escribieron recientemente en documentos presentados ante la corte que esperaban presentar evidencia durante el juicio que se desarrollará que prueban que el testamento del cantante era un fraude. El empresario había dicho que obtuvo derechos sobre las obras del músico en una liquidación hace años, pero Pregerson dictó que no había evidencia de que los artículos podrían ser usados comercialmente.

"El fallo de la corte deja en claro que Howard Mann no tenía derecho de usar la propiedad intelectual de Michael Jackson para su propio beneficio", dijo el abogado Zia Modabber, quien representó al Estate en el caso en un comunicado.


HERMANOS JACKSON ACUSAN AL ESTATE DE FALSIFICAR EL TESTAMENTO DE MICHAEL


18-07-2012 La pelea por controlar el patrimonio de Michael Jackson no es nada nuevo, pero ahora la batalla es más frontal.

Recientemente se ha publicado en internet una carta de algunos hermanos de Michael Jackson, en la que se cuestiona la validez del testamento y el nombramiento de John Branca y John McClain como sus albaceas.

Este es un comunicado de los abogados del Estate en respuesta a la carta: "Cualquier duda sobre la validez del testamento de Michael y su selección de albaceas fueron absoluta y completamente desestimadas hace dos años por el Juzgado Superior del Condado de Los Angeles, el Juzgado de Apelaciones de California y finalmente, la Corte Suprema de California.

Bajo al supervisión de Mitchell Beckloff, del Juzgado Superior del Condado de Los Angeles los co-albaceas John Branca y John McClain han llevado con diligencia sus obligaciones fiduciarias así como sus obligaciones para con Michael para asegurarse de que herencia beneficia a los únicos miembros de su familia nombrados en su testamento – su madre y sus tres hijos.

Nos entristece las acusaciones falsas y difamatorias lanzadas en internet sobre teorías conspiratorias hechas por ciertos miembros de la familia de Michael, a los que eligió dejar fuera de su testamento. Nos descorazona especialmente que lleguen en un momento en que se ha hecho un remarcable progreso para asegurar el futuro financiero reflotando las finanzas del Estate así como un momento en que tantos fans de Michael, viejos y nuevos, están disfrutando de su arte a través de nuevos y excitantes proyectos."

Hace un par de días la familia de Michael Jackson a pedido mediante una carta abierta que los encargados del Estate dimitan de inmediato. En la nota firmada por Janet, Rebbie, Tito, Randy y Jermaine Jackson, se asegura que John Branca y John McClain han falsificaron el último testamento y la última voluntad del Rey del Pop.

“En el momento ni siquiera podíamos imaginar lo que ahora nos es obvio: que el Testamento, sin duda, es Falso, Imperfecto y Fraudulento" dice la carta legal.

Recibida por Branca y McClain el martes, la familia Jackson acusa a estos albaceas de falsificar un documento legal para conseguir el control sobre la herencia de Michael contra su voluntad y usar a los juzgados para mantener bajo secreto documentos que pudieran probar lo contrario.

Esto recién comienza y es una cuestión de millones de dólares y nada de amor por Michael.

 

BILLIE JEAN LA SEGUNDA MAS VOTADA POR LOS INGLESES COMO MEJOR SINGLE


18-07-2012 La lista oficial de singles británica (elaborada por la Compañía oficial de listas) ha cumplido 60 años en 2012 y para celebrarlo han llevado a cabo una encuesta en todo el Reino Unido para elegir el mejor sencillo de los últimos 60 años.

Finalizado el sondeo "Rapsodia Bohemia" de Queen fue la ganadora, pero sin embargo "Billie Jean" de Michael Jackson ocupó el puesto número dos.

El reciente Someone like you, de Adele (3); Don't look back in anger de Oasis (4) y el Hey Jude de los Beatles que ocupa el quinto lugar. Curiosamente, entre los diez primeros se ha colado alguna sorpresa como el Baby one more time, de Britney Spears.

 

QUITARÍAN TODAS LAS LICENCIAS PARA EJERCER COMO MEDICO A CONRAD MURRAY


12-07-2012 Conrad Murray, responsable de la muerte de Michael Jackson enfrenta nuevos cargos en su licencia para ejercer como médico, según se conoció en documentos de la Corte de Los Ángeles.

Murray enfrenta nuevas acusaciones que obligará a directivos de la Junta Médica de California a determinar si su licencia es revocada, aunque por el momento ya está suspendida.

La oficina de la Procuraduría estatal de California que había presentado una primera ronda de acusaciones contra Murray, en febrero pasado, añadió tres nuevas acusaciones contra el cardiólogo actualmente preso.

El agregado se dio el pasado 27 de junio, en el que se pide que su licencia sea revocada por su sentencia criminal y por fallar en mantener registros adecuados en la atención de Jackson, por enorme y repetida negligencia, incompetencia y administración inapropiada de drogas peligrosas.

Murray no ha ejercido como médico desde enero de 2011, cuando un juez de Los Ángeles se lo prohibió, como parte de su libertad bajo fianza, y ese mismo año, ya en el juicio en el que se le encontró culpable, su licencia fue suspendida.

El 7 de noviembre de 2011, Murray fue hallado culpable y se le sentenció a cuatro años de prisión, la pena máxima para este tipo de casos y ante la sobrepoblación carcelaria podría salir antes de cumplir el 50 por ciento de su condena.

Murray posee licencias como médico en Nevada y Texas, que permanecen suspendidas, mientras que otra licencia que había tramitado en Hawaii expiró en enero de 2010.


JACKSON EN EL PUESTO 1 DE GANANCIAS EN EL ULTIMO AÑO


30-06-2012 A tres años de su partida, el Estate de Michael Jackson ha ganado 170 millones de dólares. Esta suma nuevamente pone en el puesto número 1 a los productos Jackson en cuanto a ganancias de una celebridad fallecida.

Aunque en 2011 "El Rey del Pop" obtuvo la cantidad de 275 millones de dólares, la disminución de más de 100 millones de dólares no le afecta para seguir posicionado en el primer puesto.

En el segundo lugar del listado anual aparece el actor y cantante Elvis Presley, quien falleció el 16 de agosto de 1997, con 55 millones de dólares. Marilyn Monroe ocupa el tercer lugar con una ganancia de 27 millones, mientras que el cuarto puesto es tomado por Charles Schulz, caricaturista creador de Charlie Brown, y sus 25 millones de dólares.

El quinto lugar cuenta con un empate entre el ex Beatle John Lennon y la actriz Elizabeth Taylor, quienes obtuvieron 12 millones de dólares cada uno.

Con 10 millones de dólares y tomando el séptimo puesto se encuentra el científico Albert Einstein, quien murió en 1955.

El autor de los exitosos libros de Dr. Seuss, Theodor Geisel, logra entrar al lugar número ocho con sus 9 millones de dólares ganados en el último año.

El guitarrista Jimi Hendrix, el escritor Stieg Larsson, el actor Steve McQueen, el escritor musical Richard Rodgers, el ex beatle George Harrison, la actriz Bettie Page y y el artista Andy Warhol obtienen un empate con sus 7 millones ganados entre octubre de 2010 y octubre de 2011, llegando así a cubrir los 15 artistas del listado.


11 MIL FLORES PARA RECORDAR A MICHAEL JACKSON


26-06-2012 El cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.) , recibió en torno a 11.000 flores para conmemorar, el lunes 25 de junio, el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson.

Los seguidores enviaron desde diferentes lugares del mundo, como Japón, Rusia o Italia, centenares de ramos y coronas de flores que fueron depositados a la entrada del Gran Mausoleo del camposanto angelino.

Junto a las flores también se pudieron ver carteles, osos de peluche y fotografías de Michael. Algunos visitantes pudieron saludar  Randy Jackson, hermano del Rey del Pop, que se acercó hasta el cementerio.


PARIS RECUERDA EN SU PADRE EN ENTREVISTA CON OPRAH WINFREY


11-06-2012 Como se estaba anunciado, la hija de Michael Jackson, Paris ha concedido una entrevista para hablar sobre sus sentimientos y su padre en el programa Oprah Next Chapter, que conduce y dirige la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en su propio canal de televisión, OWN.

Paris Jackson ha contado que todavía echa de menos a su padre. “Siempre es difícil sobrellevarlo”, ha dicho emocionada la joven.

Tras la muerte de Jackson, la familia decidió que los niños fueran a un colegio privado y abandonaran la educación en casa. “¿Qué diferencia encuentras entre un sitio y otro”, le ha preguntado la presentadora a Paris. “La escuela privada es mucho mejor, más divertida”. En cuanto a si ha sufrido acoso en el colegio, la joven ha reconocido que hay gente que lo intenta. “Algunos chicos me molestan, pero yo los ignoro”.

A pesar de que a su corta edad, aún no empieza a salir con chicos, la adolescente ha confesado que le encanta quedar con sus amigas para ir al centro comercial. “La seguridad me sigue a todas partes, al principio esto sorprendía mucho a mis amigos pero ahora ya lo ven como algo normal”.

En cuanto a las máscaras que usaban durante la primera infancia al salir en público, cuenta “La verdad es que luego entendí que lo que quería era que cuando salíamos sin él, la gente no nos reconociera”, continúa. Esto propiciaba, según la joven, que la familia pudiera acudir al Chuck E. Cheese, su restaurante favorito, o a la tienda de juguetes Toys R Us.

“Tuvimos una vida normal”, ha reiterado. Jackson siempre les contaba que no tuvo infancia: “Decía que estaba siempre encerrado en el estudio cantando mientras los demás niños jugaban". Paris ha contado que su padre les preparaba el desayuno y les regañaba cuando hacían algo mal: "Estuve castigada muchas veces".  "Cuando veo a mis amigos con los suyos (padres), recuerdo lo maravilloso que era el mío”, ha dicho emocionada.

“Me di cuenta de que mi padre era Michael Jackson cuando tenía nueve o 10 años y pensé: ¡Guau, es mi padre!”, ha exclamado la joven. La adolescente ha reconocido a Winfrey que sigue escuchando las canciones del Rey del Pop y que a pesar de que le traen recuerdos dolorosos intenta ponerse a bailar y disfrutar.

Paris Jackson ha dado sus primeros pasos como actriz en la película "Lundon’s Bridge and the Three Keys" que se estrenará en 2013 y que está basada en la famosa serie de libros escrita por Dennis H. Christen. “Ser actriz me encanta, es en lo que me quiero convertir. Me divierte poder actuar como otra persona”.

Desde la muerte de Michael, los tres hermanos han estado en el punto de mira de las cámaras. La relación entre ellos según la joven es buena: “Con mi hermano Prince, la relación es menos cercana porque él ahora es un adolescente y lo que quiere es separarse, ser independiente. Con Blanket es mejor. Nos reímos mucho juntos”.

 

PARIS JACKSON HABLA SOBRE SU PADRE EN NUEVA ENTREVISTA DE OPRAH WINFREY






05-06-2012 El próximo domingo 10 de Junio se podrá ver en Estados Unidos la nota que concedió Paris Jackson para el programa televisivo "Oprah´s Next Chapter" que conduce la famosa presentadora Oprah Winfrey.

"Nunca fue fácil" dice Paris al referirse a la muerte de su padre, en la conversación con Winfrey.

Por primera vez Paris hablará directamente sobre su vida y sobre Michael Jackson.



EN COMUNICADO DE PRENSA EL ESTATE DE MICHAEL JACKSON ACLARA SOBRE EL DVD DEL BAD TOUR


01-06-2012 En un reciente comunicado de Prensa, el Estate de Michael Jackson aclara sobre la calidad del lanzamiento del DVD del Bad Tour en Wembley. Han expresado que se vieron sorprendidos por la cantidad de preguntas sobre la calidad de las imágenes del próximo dvd del concierto que será presentado.

Se informó que el concierto de Wembley del 16 de Julio de 1988 se grabó en un sistema profesional U Matic pensando en su edición comercial, que al final nunca se realizó. Estas cintas fueron enviadas oportunamente desde Europa hacia Los Angeles para guardarlas en un almacenamiento que poseía Michael Jackson.

Sin embargo después de 25 años estas cintas no fueron encontradas y los archivos están perdidos. Se han encontrados grabaciones con imagen profesional de otros conciertos, pero el audio es muy malo.

Del master se hizo una copia en cinta vhs del concierto del 16 de Julio a pedido de Michael Jackson para ver el resultado del recital al cual habían asistido la Princesa Diana de Gales y el Príncipe Carlos de Inglaterra y es la única que se ha podido encontrar hasta el momento con un estándar de imagen aceptable para poder editar el dvd.

Afortunadamente existen grabaciones de audio de ese concierto con consolas profesionales captadas desde el camión de sonido del concierto que se encuentran almacenadas en multipistas y serán utilizadas finalmente como audio para los próximos lanzamientos en dvd  y del cd audio.

En estos momento un laboratorio que ha desarrollado técnicas de restauración para la Nasa, está trabajando con el material para su próxima edición en el mes de septiembre.


JULIEN´S AUCTIONS RETIRA CARTA DE MICHAEL DIRIGIDA A LISA MARIE PRESLEY


30-05-2012 Una carta manuscrita de Michael Jackson dirigida a Lisa Marie Presley entre los años 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba de sus problemas para dormir fue retirada de una subasta a petición de la la ex esposa de Jackson.

En la carta, Jackson le decía a Presley que no "había dormido literalmente en 4 días" y que necesitaba alejarse "de teléfonos y gente de negocios".

"Tengo que cuidar mi salud primero, estoy loco por ti", comentaba Michael en ese documento manuscrito que la casa de subastas Julien's Auctions iba a poner al alcance del mejor postor hasta que Lisa Marie Presley, quien había denunciado su robo y la reclamaba como objeto personal, logró que la retiraran de la subasta.

"Asumo que es (por razones) de naturaleza personal y queremos honrar su solicitud y continuar nuestra buena relación con la señora Presley", dijo el dueño de la empresa de subastas, Darren Julien.

La primera subasta de este año de objetos de Michael Jackson será los días 23 y 24 de Junio.


JULIEN´S AUCTIONS ANUNCIA NUEVA SUBASTA DE OBJETOS DE MICHAEL JACKSON





28-05-2012
Sin que aún se hubiera pujado por una sola prenda de la próxima subasta del 2 de Diciembre de la colección de vestuario de Michael Jackson diseñado principalmente por su modisto Michael Bush, ahora la compañía  Julien´s Auctions dio a conocer una nueva subasta denominada "Sports Legends and Music Icons" que contiene artículos deportivos y objetos y vestimenta pertenecientes entre otros a Keith Richards, Elvis Presley, David Bowie, The Beatles, Amy Winehous, The Jackson 5, The Jackson y Michael Jackson.

En los objetos pertenecientes al Rey del Pop estará un sombrero Fedora, un premio MTV del año 1984 que recibió por el video de Thriller, la letra escrita a mano de "Morphine" y "Billie Jean", algunos dibujos de realizados por Michael, gran cantidad de artículos autografiados y una carta dirigida a Lisa Marie Presley, que supuestamente le habría sido robada a esta última y que sería sacada de la puja.

La subasta será los días 23 y 24 de Junio en la sede de Juliens Auctions, en Beverly Hills, California, EEUU.

Nuevamente artículos y vestimenta de Michael Jackson que podrían formar parte de un museo en su honor van a las estanterías de coleccionistas privados por unos cuantos miles de dólares...

ANUNCIAN EL LANZAMIENTOS DE CD Y DVD PARA CONMEMORAR LOS 25 AÑOS DEL ALBUM BAD


21-05-2012 - Gacetilla de Prensa: Veinticinco años después de que la frase “¿Quién es malo?” se convirtiera en un eslogan cultural de una generación, Epic/Legacy Recordings, en colaboración con el Estate de Michael Jackson, van a conmemorar el legendario álbum y la gira rompe récords “Bad” con el lanzamiento el 18 de septiembre 2012 de un paquete de lujo, BAD 25, que incluye tres CD, dos folletos de colección, y cuenta con la primera versión autorizada en DVD de un concierto del BAD Tour que batió récords.

El BAD 25 aniversario edición de lujo contará con tres CDs y un DVD de la siguiente manera:

El punto culminante del paquete es el DVD del legendario concierto en el Estadio Wembley el mes del 16 de julio, 1988. El concierto no es una recopilación de actuaciones, sino más bien una completa la exposición, tal y como Michael actuó para el príncipe Carlos, la princesa Diana y los 72.000 admiradores que se encontraban en la audiencia de esa noche en el espectáculo totalmente vendido. Este espectáculo fue uno de las siete noches récord actuando en el lugar, con una asistencia de más de medio millón de personas – tres veces que muchas personas trataron de comprar boletos. El origen del DVD fue la copia personal de Michael Jackson del video de la actuación. Este material fue recientemente descubierto y es el único conocido que existe de la serie. Las imágenes han sido restauradas y la calidad de audio mejorado para que los fans puedan compartir la emoción de aquella famosa noche.

Un CD del remasterizado álbum original de BAD.

Un CD que contiene material inédito grabado en el estudio personal de Michael en Hayvenhurst. Este material incluye las primeras versiones demo de las canciones del álbum además de demos de canciones no incluidas en el álbum final. Todo este material está siendo realizado tal y como fue grabado durante las sesiones de BAD. Nada ha sido añadido. En Además, este CD también incluirá nuevas remezclas de  DJ/productores de renombre internacional.

Un CD con el audio de la actuación del 16 de julio del Estadio Wembley. Será el primer CD de Michael Jackson en vivo por ser lanzado, este es el único concierto de la gira Bad del que se sabe que existen en el multipistas.

Este magnífico paquete de 3 CD / 1 DVD también incluirá dos folletos amplios con fotografías nunca antes vistas de las sesiones de grabación, del video y de la gira de conciertos, el arte original de la portada de Bad, un cartel de dos caras y más.

Una edición estándar de BAD 25 con dos CDs contendrá el álbum original más el CD del álbum de demos y los nuevos remixes también se pondrán a disposición y además habrá una edición del DVD.

El 5 de junio en los EE.UU. (04 de junio ex-EE.UU.), Epic/Legacy Recordings se re-lanzará el primer sencillo original del álbum “I Just Cant Stop Loving You”, un CD individual con un bonus track inédito de las sesiones de BAD, “Don’t Be Messin’ ‘Round (demo)” Esta es un exclusivo CD sencillo de Wal-Mart en los EE.UU. y no estará disponible digitalmente.

El 26 de junio una edición de réplica del vinilo original de 7 pulgadas de este sencillo con la cara B original “Baby Be Mine”será puesto a disposición del mundo. El primer sencillo de “BAD,” “I Just Can’t Stop Loving You,” fue lanzado originalmente en vinilo de 7″ en 1987. La edición de sencillo de 7″ de la canción tiene sólo estará disponible en ese original vinilo de 7″ hasta ahora.

Más detalles sobre este y otros proyectos interesantes relacionados con el 25 aniversario de BAD serán anunciados en breve.


JOE JACKSON ASEGURÓ NUEVAMENTE QUE SU HIJO MICHAEL FUE ASESINADO



16-05-2012
Joe Jackson, padre de Michael Jackson nuevamente hablo y dijo “Michael fue asesinado. Eso fue así. Él fue asesinado y podemos probarlo. De hecho, estamos trabajando en eso”, aseguró, quien además dijo que no avala el espectáculo Inmortal, de Cirque du Soleil, “porque no me gustó la manera en que se manejó”.

“Se supone que se haga más investigación sobre la muerte de Michael y eso no se hizo. La muerte de Michael no fue un trabajo del doctor Murray, hubo otros involucrados”. A su vez aseguró que su hijo tenía grandes planes filantrópicos cuando regresara a los escenarios en Londres.

“Algo que lamento es que no se hizo realidad el sueño que tenía Michael de fundar un hospital de niños”, resaltó Jackson, quien afirmó que su hijo sí estaba preparado mental y físicamente para regresar a los escenarios.

“Pero no le encantó la idea de que le añadieran tantas funciones adicionales en Londres”,.

A Joe Jackson se le vio cómodo hablando de su hijo, de quien opinó que era perfecto en el escenario. “Nunca habrá comparación, nunca”, reiteró luego de considerar que ni siquiera fenómenos como Justin Bieber lograrán el impacto que tuvo su hijo.

El patriarca de los Jackson negó que abusara de sus hijos como aseguró el propio Michael en varias de sus entrevistas.

“Sí era estricto en la disciplina, pero eso no es cierto”, declaró.

Joe Jackson también disfrutó hablar de sus nietos, particularmente de los hijos de Michael: Prince, Paris y Blanket.

“Paris quiere ser actriz y Blanket y Prince también quieren estar en la industria del entretenimiento. ¡Son Jackson! Pero aparte de eso, esos niños son muy inteligentes!”, manifestó el orgulloso abuelo.

 

POSTERGAN JUICIO CONTRA AEG LIVE


15-05-2012 Un juez de California, Estados Unidos) postergó para abril de 2013 el juicio iniciado por la familia de Michael Jackson contra AEG Live, promotora de los conciertos "This Is It" que iba a desarrollar en Londres en 2009.

El juicio tendría que haber comenzado en septiembre, pero los abogados de AEG Live pidieron más tiempo para preparar su defensa. El argumento convenció a la jueza Yvette M. Palazuelos, del Tribunal Superior de Los Ángeles, que postergó el inicio del juicio al 2 de abril de 2013.

La madre del Michael , Katherine Jackson y en representación de sus nietos Prince Michael, Paris y Prince Michael II, presentaron una demanda contra AEG Live, argumentando que el estrés provocado por los preparativos de la serie de 50 conciertos que la estrella tendría que haber dado en Londres contribuyó a su muerte.

La familia afirma por otro lado que AEG Live debe ser considerada responsable de las decisiones tomadas por el último médico, Conrad Murray, condenado en noviembre a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.

 

LA ESCULTURA "MICHAEL JACKSON AND BUBBLES" VUELVE A EXPONERSE 


11-05-2012 A partir del próximo 13 de mayo y hasta el 2 de septiembre el artista plástico estadounidense Jeff Koons  expondrá en la Fundación "Beleyer" de la Ciudad de Riehen, Suiza, sus principales obras y entre ellas "Michael Jackson and Bubbles" del año 1988 que resultó no solo una de sus porcelanas más conocidas, sino la de mayor valor de venta.

En total hay tres esculturas iguales, una de ellas fue subastada en el año 1991 por la suma de 5.6 millones de dólares y adquirida por el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), otra se encuentra en "Los Angeles County Museum" (LACMA) y otra es propiedad del propio escultor, que ahora exhibe.

Mas fotografías clic aquí


RANDY JACKSON NIEGA DICHOS DE MATT FIDDES


10-05-2012 Randy Jackson descartó que su hermano Michael ordenara, bajo el efecto de supuestas drogas, a sus guardaespaldas dispararle cuando trataba supuestamente de abrirse paso para hablar con él en una de sus casas alquiladas.

Un representante de Randy echó así atrás la versión que diera al periódico The Sun, el karateca Matt Fiddes, un ex guardaespaldas de Michael Jackson.

"Lo dicho por Matt Fiddes no puede estar cerca de la verdad, es absolutamente absurdo", dijo la fuente, "no hubo algún modo que permitiera que eso pasara".

De acuerdo con el vocero de Randy, la familia Jackson ignorará a Matt, pues no le interesa enredarse con él.


EXPONEN EN ESPAÑA EL ÚLTIMO SILLÓN QUE HABÍA ADQUIRIDO MICHAEL JACKSON


08-05-2012 El sillón que había adquirido Michael Jackson y el cual pensaba utilizar en los conciertos de This Is It de Londres se expondrá por primera vez.

El sofá de terciopelo rojo, cosido a mano y con un armazón bañado en oro 24 quilates, con un precio estimado en 200.000 euros y marcado con una placa con el grabado 'Hecho especialmente para Michael Jackson por Colombostile', se expondrá en la Joyería Gómez & Molina de Puerto Banús durante la II Edición de Marbella Luxury Weekend, España, del 31 de mayo al 3 de junio de 2012.

Michael Jackson había eligió personalmente la pieza junto a otras en 2009, diseñada por Giovanni Maria Malerba di Busca, en los talleres de la firma italiana ColomboStile, de la que era un cliente habitual.

Además de emplearlo como elemento central de los conciertos 'This is it', quería situar definitivamente el sofá en su casa alquilada de Fosbury Manor, en las afueras de Londres,  al finalizar el primer tramo de las presentaciones.

Ahora, la empresa de iluminación y decoración marbellí Terraluz, quien es el propietaria, expone tan espectacular pieza, que mide 4,90 m de largo, 1,65 de ancho y pesa 500 kilos, para después ponerla a la venta. Su estructura interna es de madera maciza , y son necesarias más de 8 personas para su desplazamiento. La fabricación se realizó a mano.

La compañía ha afirmado que ya ha recibido ofertas por parte de clientes de todo el mundo. Anteriormente fue Juliens Auctions quien el año 2010 intentó rematarla pero no hubo oferentes según su propia página. Luego realizó una venta directa al actual dueño.


Vista trasera del sillón


AHORA UN GUARDAESPALDAS SUBASTA UNA MASCARILLA DE MICHAEL JACKSON





26-04-2012
El negocio en torno a Michael Jackson parece no terminarse nunca. Tras vender varios de sus objetos, ahora una casa de subastas a sacado a la venta la mascarilla negra que supuestamente llevaba Jackson la noche de su último ensayo para los conciertos de This Is It.

 La puja, que terminará el próximo 30 de abril, ha superado ya los 22 mil dólares.

Según la casa de subastas Nate D. Sanders, la mascarilla, hecha de seda  tiene todavía un poco del maquillaje que utilizaba Michael.

Uno de los guardaespaldas, llamado Eric Muhammad, la tenía en su poder y jura su autenticidad (para hacerse de miles de dólares), adjuntando un cheque que percibió de la compañía de Michael Jackson por su desempeño como custodia, para demostrar su vínculo con el Rey del Pop.

 La casa subastadora estima que la máscara se pueda vender entre 50 mil y 150 mil dólares.

Sigue el saqueo... para ver la subasta clic aquí

 


SONY/ATV  (PERTENECIENTE EN PARTE A HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON) COMPRA EMI MUSIC


21-04-2012 Sony/ATV, una sociedad conjunta entre Sony Corp. y los herederos de Michael Jackson, ofreció en noviembre de 2011 la suma de 2.200 millones de dólares por el negocio de edición de EMI Music. En el grupo comprador participan además varios fondos de inversión, incluido Mubadala Development Co., con sede en Emiratos Arabes Unidos,

La rama editora de EMI maneja los derechos de canciones de artistas populares como Amy Winehouse, Regina Spektor y Rihanna.

Para obtener la aprobación del acuerdo por parte de la Comisión Europea, los compradores prometieron vender los derechos sobre varios catálogos musicales y sobre los trabajos de 12 artistas, incluidos Ozzy Osbourne, Robbie Williams y Ben Harper.

Durante su revisión del acuerdo, la comisión encontró que sin la venta de esos derechos, Sony/ATV hubiera podido controlar la licencia en internet de éxitos anglo-estadounidenses en Europa.

"Sony y Mubadala ofrecieron desprenderse de atractivos y valiosos catálogos que contienen títulos de los más vendidos así como trabajos de autores exitosos y de otros prometedores", dijo el comisionado de competencia Joaquín Almunia, quien agregó que la venta de los derechos de esas obras garantizarían "a los consumidores la posibilidad de elegir y fomentarían diversidad cultural".

Competidores como Warner Music y sellos musicales independientes más pequeños han advertido que el acuerdo convertiría a Sony y a Universal Music, que está comprando el resto de EMI, en actores excesivamente dominantes en la industria musical.

En marzo, la Comisión Europea abrió una investigación exhaustiva sobre el acuerdo de Universal, advirtiendo que su adquisición de la rama de grabación de música de EMI podría dañar a los consumidores y a otros participantes del mercado.

EMI, que se volvió famosa por grabar a los Beatles, fue puesta a la venta por Citigroup el verano pasado, después de que el banco ejecutó la hipoteca de la empresa de capital privado Terra Firma, que adquirió la compañía musical en 2007.


THE JACKSON´S ANUNCIAN GIRA DURANTE TODO EL AÑO 2012


05-04-2012 Jackie, Jermaine, Marlon y Tito Jackson, los hermanos de Michael Jackson, planean realizar una gira de conciertos durante este año 2012.

La gira, titulada "The Jacksons' Unity Tour 2012", es la primera que realiza este grupo de hermanos músicos desde 1984; y se iniciará oficialmente el 18 de junio en Lousville, estado de Kentucky, para terminar el 29 de julio en Snoqualmie, Washington.

Para Jackie Jackson, "éste es un sueño que se está haciendo realidad, y no puedo creer que finalmente está sucediendo, ya que no hay nada como tener a todos los hermanos sobre el escenario al mismo tiempo."

Al respecto, Jermaine Jackson confesó que "estoy tan feliz y encantado de presentarme nuevamente en el escenario junto a mis hermanos, que no puedo esperar a interpretar todas las canciones que fueron una parte importante de nuestras vidas."


PUBLICAN LA VENTA DE LA ULTIMA MANSIÓN DONDE HABITÓ MICHAEL JACKSON


22-03-2012 La mansión alquilada donde vivió Michael Jackson hasta su muerte en el año 2009, con 13 baños, gimnasio, piscina y sala de cine, fue puesta en venta por u$s 23.900.000

La mansión de tres pisos en el barrio de Holmby Hills, al oeste de Los Angeles, fue puesta en venta por el agente inmobiliario Mauricio Umansky.  

"Este elegante y sofisticado 'castillo francés' fue concebido por Richard Landry y fue terminado en 2002", escribió Umansky al ofrecer la casa a la venta en la página web de la inmobiliaria que preside, The Agency, una de las más exclusivas.

La mansión, abundante en ornamentos, molduras y aleros, tiene 1.600 metros cuadrados de construcción, 5.100 m2 de terreno, siete habitaciones, 13 baños y ostentosas instalaciones, como bodega de vinos, una gran piscina, ascensor, cine, pool, gimnasio y casa de invitados, entre otras comodidades.

La propiedad fue puesta en venta el lunes y Umansky sólo recibe a compradores "precalificados" para comprarla.

Las fotografías de la casa listada, cuyo interior fue expuesto abundantemente durante el juicio al médico Conrad Murray, condenado por la muerte de Jackson, muestran que la vivienda está completamente vacía excepto por una cama, que parece ser una parecida a la usada por Michael Jackson.

Jackson no era el propietario de la casa en Holmby Hills. Se mudó allí junto a sus tres hijos cuando empezó a ensayar en Los Ángeles para una serie de conciertos que iba a dar Londres al momento de su muerte, a un alquiler mensual aproximado de U$S 100.000.

 

MICHAEL BUBLÉ PROFESA ADMIRACIÓN POR MICHAEL JACKSON

12-03-2012 El que Michael Bublé haga vibrar cada escenario en el que se presenta y realice en sus shows un homenaje a Michael Jackson, no es gratuito, ya que el canadiense admira y comparte los ideales del “Rey del Pop”. “Michael tuvo un gran impacto en mí, fue una inspiración como entretenedor. La fórmula que sigo es similar a la que él tenía: no puedes mentirle a la gente, no puedes pretender lo que no eres”, puntualiza el cantautor, en entrevista.

“Yo amo lo que hago y es real; cuando estoy en el escenario, en verdad estoy feliz y agradecido de que la gente me venga a ver. Incluso cuando me enojo o no quiero hacer un show, recuerdo que esta gente vino a verme porque quiere divertirse, y eso es lo que hago”.

Michael Bublé se encuentra actualmente de gira por Latinoamérica.

SONY MUSIC DENUNCIA EL ROBO DE MATERIAL INÉDITO DE MICHAEL JACKSON


05-03-2012 Un número indeterminado de canciones de Michael Jackson, adquiridos tras su muerte en 2010, han sido robados de su página web por parte de piratas informáticos, informó la cadena británica BBC que confirmó los hechos con Sony Music.

La discográfica, que pagó 250 millones de dólares por los derechos del material musical, incluidas canciones inéditas, no confirmará cuantos o qué temas fueron usurpados de su página web por parte de los "hackers".

El contrato entre la discográfica y los administradores del patrimonio de Jackson, el mayor de la historia de la música, incluía un álbum con algún tema inédito, que se publicó en diciembre de 2010, además del uso de sus canciones para DVDs y videojuegos.

Michael Jackson había grabado duetos nunca publicados con otros músicos como el fallecido Freddie Mercury o el cantante de Black Eyed Peas, will.i.am.

En abril de 2011, la sección de videojuegos de Sony, PlayStation Network, fue atacada por piratas informáticos que se hicieron con los datos personales de más de 70 millones de personas, según admitió entonces la compañía.

El robo del material de Michael Jackson pudo producirse al poco tiempo de ese incidente pero no se ha hecho público hasta ahora.

El pasado viernes, dos británicos de 25 y 26 años comparecieron ante un tribunal de Leicester (centro de Inglaterra) por su supuesta conexión con el robo de las canciones de Michael Jackson.

Los sospechosos, detenidos el pasado mayo, negaron los cargos de "uso informático indebido" y "vulneración del derecho a la propiedad intelectual", y quedaron en libertad bajo fianza hasta la celebración de su juicio, previsto para enero de 2013.


JUEZ DENIEGA LA LIBERTAD DE CONRAD MURRAY


25-02-2012 Un juez de California negó la libertad bajo fianza al médico Conrad Murray, condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson, quien deberá terminar de purgar su sentencia de 4 años en prisión.

El juez Michael Pastor, quien presidió el juicio contra el psiquiatra el año pasado, determinó que Murray representa un peligro para la sociedad y podría escapar.

“La conducta atroz del doctor Murray me preocupa”, aseguró Pastor.

Durante su juicio, Conrad Murray incluyó en su defensa a un equipo de documentalistas, y presentó una serie de entrevistas en las que se describió su relación con Jackson.

Durante las entrevistas, el juez pastor argumentó la aparentemente falta de remordimiento por la muerte de Jackson y lo amonestó por negarse a reconocer los peligros de administrar profopol fuera de un hospital.

El año pasado, un jurado encontró a Murray culpable por la muerte de Jackson ocurrida en 2009. Los fiscales argumentaron que Murray condujo a Jackson a su muerte con un uso irresponsable del anestésico quirúrgico, mientras que la defensa insistió en que fue Jackson quien se administró una dosis fatal de profopol junto con sedantes, sin el conocimiento de Murray.

“No le dije a Murray que entregara una entrevista televisada o un documental, dijo Pastor.

“Estoy preocupado por la actitud sobre el uso de profopol en un entorno doméstico, y eso me asusta”, aseguró el juez.

Murray no estuvo presente durante la audiencia del viernes.

Al detallar el riesgo de huida de Murray, el juez mencionó la falta de propiedades o vínculos laborales del médico en California, y explicó que Murray podría practicar la medicina en otro país.

“El doctor Murray está en riesgo de escapar en vista de sus recursos”, dijo.

El abogado de Murray, Michael Flanagan, aseguró que Murray jamás ponderaría la idea de convertirse en un fugitivo o dejar a su familia atrás.

A menos que consiga revertir la decisión en una apelación, la condena de Murray a 4 años de cárcel tendrá al médico al menos 2 años tras las rejas, debido a que las leyes estatales le conceden dos días cumplidos por cada uno en prisión.

La representante legal de Murray en la apelación, Valerie Wass, argumentará en el proceso que el jurado fue distraído mediáticamente por la atención al caso.

Murray permanece en una de las cárceles más pobladas de Estados Unidos. Según su abogada, el médico cumple 23 días de aislamiento en la cárcel del condado de Los Ángeles.

“Tiene suerte si puede caminar una hora en la azotea los lunes por la mañana (…) Lo visité hace dos días y ha perdido entre 15 y 20 kilos”, dijo Wass.


TOHME R.TOHME DEMANDADO POR EL ESTATE DE MICHAEL JACKSON


17-02-2012 El estate de Michael Jackson demandaron al ex representante del cantante, argumentando que no condujo adecuadamente sus finanzas e hizo que el superastro firmara contratos excesivos el año antes de su muerte.

La demanda presentada el viernes en Los Angeles acusa a Tohme R. Tohme de sustraer dinero de los acuerdos firmados por Jackson para sus últimos conciertos y el refinanciamiento de la deuda en su rancho Neverland.

La demanda también dice que Tohme se ha negado a devolver los archivos financieros y de la propiedad de Jackson. Además que se aseguró que Michael Jackson le pagara un sueldo básico de 35 mil dólares por mes más un 15% de todos los contratos que lograra.

Así también cobró U$S 2.400.000 de comisión por presentarle un prestamista que le aseguró salvarle el rancho Neverland de la ejecución y el 10% del total de la venta si la propiedad lograse ser vendida.

El abogado de Tohme, Paul Malingagio, no respondió de inmediato a la llamada que se le hizo para conocer su opinión.

Tohme ha luchado para tener acceso a los archivos financieros de la propiedad para estimar cuándo se le debe.

El abogado de los herederos Howard Weitzman escribió en un comunicado que espera que Tohme presente a su vez una demanda contra ellos, pero que sus acusaciones no están fundadas.


LANZAN PUBLICIDAD DE PEPSI INSPIRADA EN EL VIDEO "REMEMBER THE TIME"

07-02-2012 Elton John es un hombre con un gran sentido del humor. Y lo ha demostrado, una vez más, al protagonizar junto a Melanie Amaro, ganadora del concurso de talentos musicales X Factor, un divertido anuncio para Pepsi de inspiración medieval que ha sido emitido en la Super Bowl.

La final del campeonato nacional de fútbol americano es el evento deportivo de más audiencia a nivel mundial, circunstancia que hace que las marcas aprovechen el encuentro para maquinar sus mejores anuncios del año.

La colaboración del cantante británico y la marca de refrescos no ha defraudado. La puesta en escena y la música iniciales recuerdan a aquel vídeo dirigido por John Singleton para el tema de Michael Jackson Remember The Time en 1992. En aquella ocasión la ambientación era egipcia y el tirano –faraón- estaba encargado por Eddie Murphy. Ahora es John quien se enfrenta a una encapuchada Amaro –Jackson en el otro vídeo- que acaba sorprendiéndole con su talento y salvándose de quedarse sin Pepsi y caer en el pozo.
 


ANUNCIAN LA GIRA EUROPEA DEL "IMMORTAL WORLD TOUR" DEL CIRQUE DU SOLEIL


31-01-2012 The Estate of Michael Jackson y Cirque du Soleil han anunciado hoy que el tour europeo de Michael Jackson The Immortal World Tour (TM) comenzará en octubre de 2012 tras el gran éxito del tour por Norteamérica, que ha atraído a más de 600.000 personas desde el estreno mundial en octubre de 2011 en Montreal. Esta electrificadora y única producción combina la emoción e innovación de la música y coreografía de Michael Jackson con la creatividad sin precedentes del Cirque du Soleil para dar a los fans de todo el mundo una visión única sobre el espíritu, pasión y corazón del genio artístico que transformó para siempre la cultura pop global. Escrito y dirigido por Jamie King, el espectáculo incluye a más de 60 bailarines, músicos y acróbatas internacionales.

El tour europeo de Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour se estrenará en Londres en el O2 Arena el 12 de octubre de 2012 con fines benéficos como parte de sus festividades nocturnas de inauguración.

El tour viajará luego a ciudades selectas en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y España. Otras ciudades y fechas adicionales se anunciarán en los próximos meses.

Una fascinante fusión de efectos visuales, baile, música y fantasía que sumerge a las audiencias en el mundo creativo de Michael y literalmente imita sus conocidos movimientos, Michael Jackson The Immortal World Tour muestra el arte de Michael Jackson ante los ojos de la audiencia. Orientada a fans de toda la vida así como a los experimentan el genio creativo de Michael por primera vez, el espectáculo captura la esencia, alma e inspiración del Rey del Pop, celebrando un legado que continúa trascendiendo generaciones.

The Immortal World Tour tiene lugar en un realismo fantástico donde descubrimiento la creatividad inspiracional de Michael. Los secretos de su mundo interno se desvelan: su amor por la música y el baile, cuentos de hadas y magia y la frágil belleza de la naturaleza.

Las bases de The Immortal World Tour son la música y la lírica potentes e inspiradoras de Michael Jackson, la fuerza motora tras el espectáculo llevado a la vida en la propia voz de Michael respaldada por algunos de los mejores músicos que le acompañaron en concierto con extraordinaria fuerza e intensidad sin aliento. Mediante actuaciones inolvidables Michael Jackson The Immortal World Tour destaca los mensajes globales de Michael de amor, paz y unidad. Esta innovadora recreación de la música de Michael, supervisada por el diseñador musical Kevin Antunes, puede encontrarse en la versión de Epic Records Immortal en un solo disco y en disco doble deluxe.

El escritor y director Jamie King es un múltiple nominados al Emmy Award(R) y MTV Video Music Award(R), ha sido el coreógrafo de algunos de los vídeos musicales más populares y ha dirigido algunos de los tours de conciertos de todos los tiempos. Durante los últimos 12 años, ha sido el director creativo de Madonna, y más recientemente ha dirigido tours mundiales para Rihanna, Celine Dion, Spice Girls y Britney Spears. King ha trabajado con un abanico de superestrellas como Ricky Martin, Christina Aguilera, Mariah Carey, Shakira, George Michael, Elton John, Diana Ross y Jennifer Lopez. Este es el primer espectáculo de Jamie con el Cirque du Soleil.

Para ver el calendario del tour e información sobre las entradas, visite http://www.cirquedusoleil.com/michaeljackson.

CALENDARIO DEL TOUR EUROPEO OTOÑO DE 2012

12 octubre Londres, REINO UNIDO - O2 Arena

24 - 25 octubre Herding, DINAMARCA - Jyske Bank Boxen

27 - 28 octubre Copenhague, DINAMARCA - Parken

2 - 3 noviembre Estocolmo, SUECIA - Ericsson Globe Arena

6 noviembre Helsinki, FINLANDIA - Hartwall Areena

16 - 17 noviembre Frankfurt, ALEMANIA - Festhalle

20 - 21 noviembre Oberhausen, ALEMANIA - Koenig-Pilsener

24 - 25 noviembre Munich, ALEMANIA - Olympichalle

28 noviembre Hannover, ALEMANIA - TUI Arena

1 -2 diciembre Viena, AUSTRIA - Stadhalle

5 -6 diciembre Manheim, ALEMANIA - SAP Arena

8- 9 diciembre Leipzig, ALEMANIA - Leipzig Arena

11 - 12 diciembre Hamburgo,ALEMANIA - O2 World-Hamburg Arena

15 - 16 diciembre Colonia, ALEMANIA - Lanxess Arena

19 - 20 diciembre Berlín, ALEMANIA - O2 World Arena

27 - 30 diciembre Madrid, ESPAÑA - Palacio de los Deportes

 

PARIS, PRINCE Y BLANKET INMORTALIZAN A SU PADRE EN EL TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD

26-01-2012 Los hijos de Michael Jackson grabaron las huellas de su padre en el cemento de Hollywood en un homenaje al "rey del pop" pensado para inmortalizar su leyenda.

Paris Jackson, de 13 años, se encargó de dejar escrito para la posteridad el nombre de su progenitor, con un símbolo de un corazón incluido, frente a la entrada del icónico Teatro Chino del Paseo de la Fama donde con la ayuda de uno de los famosos guantes de Michael Jackson plasmó también la forma de su mano.

El pequeño "Blanket", de 9 años, marcó la suela de los zapatos de su padre en la argamasa apoyado por su hermano mayor, Prince, de 14, quien tomó el micrófono para expresar la importancia de la celebración de un evento como ése.

"Mi padre ganó el premio (Grammy) a toda su carrera, un galardón para el que se esforzó mucho y trabajó muy duro, pero para mí, y creo que hablo en su nombre también, éste aquí mismo es su premio a toda su carrera", aseguró Prince, que lucía una camiseta de los Jackson 5.

Los tres menores acompañaron las huellas de su padre en el hormigón fresco con las suyas, que ocupan ya un lugar de privilegio en el suelo de Hollywood junto con las de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Steven Spielberg.

"Es una muy buena celebración y sé que si Michael estuviera aquí él estaría de acuerdo", comentó la madre del difunto artista, Katherine Jackson, después de que los hermanos del "rey del pop", Jackie y Tito, se dirigieran a la audiencia.

"Michael te echamos de menos, eso es seguro, no pasa apenas un día en el que no estés en mi mente de alguna forma y sé que está hoy aquí con nosotros", aseguró un emocionado Tito Jackson.

El acto, que se prolongó durante cerca de una hora y media, estuvo plagado de actuaciones musicales que rememoraron exitosas canciones de Michael Jackson como "They Don't Care About Us" o "Black or White", que corrieron a cargo de alumnos de varias escuelas artísticas, así como por miembros de Cirque du Soleil.

Uno de los momentos principales fue la aparición sobre el escenario de Justin Bieber al que presentó Paris Jackson, quien confesó ser fan de la estrella adolescente.

"Sé que mi padre habría querido ser mentor de alguien como él y estaría muy orgulloso de que haya venido a la celebración de hoy, somos todos grandes fans de él y su música, yo lo soy", declaró Paris.

Bieber fue recibido con una ovación y admitió que estaba "nervioso" por tomar partido en el homenaje ya que Michael Jackson significó mucho para él.

"Fue más que un gran artista, fue una inspiración", declaró el cantante, que dijo buscar en su carrera la misma "perfección" que perseguía Jackson.

"Yo quiero ser tan bueno como él fue", apuntó Bieber, quien se atrevió con una versión del tema "Rockin' Robin" al que puso voz el "rey del pop" cuando integraba los Jackson 5.

Al multitudinario evento, que obligó a cortar un tramo de Hollywood Boulevard, acudieron también el productor Quincy Jones, el cantante Smokey Robinson, el actor de comedia Chris Tucker, así como el abogado John Branca, quien junto a John McClain están a cargo del patrimonio dejado por Michael Jackson.
 

LA FAMILIA JACKSON RETIRA DEMANDA ECONÓMICA CONTRA CONRAD MURRAY


19-01-2012 La fiscalía no pedirá una restitución económica de parte del médico sentenciado por homicidio culposo  en la persona de Michael Jackson por petición de los padres del cantante y los abogados de sus herederos e hijos.

La solicitud de pagos a Conrad Murray fue retirada durante una breve audiencia de la corte, días antes de que un juez considerara cuanto tendría que pagar el ex cardiólogo a los integrantes de la familia Jackson y a sus herederos.

El fiscal adjunto de distrito David Walgren le dijo al juez que lleva el caso que retiraba la solicitud de restitución tras hablar con la madre de Jackson, Katherine, y un abogado de su padre, Joseph.

Walgren también consultó la decisión con un abogado de los herederos de Michael y un abogado designado por la corte que representa los intereses de los tres hijos de Jackson, de acuerdo con una trascripción de la corte.

Los herederos de Jackson consideran que podría haber ganado al menos 100 millones de dólares de haberse presentado en su serie de conciertos "This Is It", previstos para la arena O2 de Londres.

Murray también habría sido responsabilizado de los gastos por el funeral de Jackson, que sumaron más de 1,8 millones de dólares. Los abogados de Murray dijeron que su cliente no tenía manera de pagar esa cantidad y él presentó documentos el mes pasado en los que indicaba que no posee bienes económicos.

El juez de la corte superior Michael Pastor dictó que la familia renunció a su derecho a la restitución de forma permanente, aunque hay dos casos pendientes en la corte civil de Los Angeles por los que buscan una compensación por la muerte del rey del pop, ocurrida en junio de 2009.

Katherine Jackson demandó a la promotora de conciertos AEG Live, que organizó los conciertos de Jackson en Londres, argumentando que no supervisó de forma adecuada a Murray.

Joseph Jackson también demandó a AEG Live, argumentando negligencia de la empresa por la muerte de su hijo y de igual forma demandó a Murray por homicidio en el caso.

El abogado de Murray J. Michael Flanagan, dijo que estaba complacido por que se hubiese resuelto el asunto de la restitución. Flanagan dijo durante la audiencia del miércoles que busca pedir una fianza para Murray cuando apele su sentencia, de acuerdo con la trascripción, pero le indicaron que presente su solicitud por escrito.


APARECE NUEVAMENTE UN DISCO INEDITO CON TEXTOS DE ROBERT BURNS


18-02-2012 Vuelve a hablarse de un nuevo álbum inédito de Michael Jackson. El LP está basado en los poemas del escocés Robert Burns (1759-1796), que fueron transformados por el Rey del Pop en canciones para un espectáculo.

La existencia de esta colección ya fue revelada hace cuatro años por la estrella del show televisivo I’m A Celebrity Get Me Out Of Here, David Gest, pero nunca llegó a publicarse.

Las canciones estaban destinadas a formar parte de un musical que iba a dirigir Gene Kelly y producir el actor Anthony Perkins, pero la muerte de ambos impidió que fuese llevado a los escenarios.

Ahora, Gest asegura que entregó el álbum al Robert Burns Birthplace Museum, en Ayrshire, durante su reciente visita a Escocia.

“Fuimos a su estudio de grabación en la casa familiar de Jackson en Encino y escogimos ocho o diez poemas de Burns, a los que pusimos música contemporánea. Algunos eran A Red Red Rose, A Fond Kiss y la historia de Tam O’Shanter”.

Un portavoz del National Trust for Scotland, que dirige el museo de Ayrshire, ha confirmado que Gest lo visitó recientemente y añadió:

“Entendemos que hay una cierta discusión acerca de la donación de algunos materiales musicales. Si sale adelante, será una adición emocionante”.

EL DR. ARNOLD KLEIN QUIERE FACTURAR CON UN ESCRITO DADO POR  MICHAEL JACKSON


10-01-2012 El dermatólogo de Michael Jackson, el doctor Arnold Klein, sacará a subasta una estrofa de ocho líneas y media que le dio Jackson en algún momento como obsequio.

"Parece que está escrito de forma poética. Son ocho líneas y media y podría ser la letra de una canción. No hemos podido localizarlos en ninguna de sus canciones publicadas así que podría ser un trabajo a medias o una canción aún sin publicar", declaró Catherine Williamson, de la casa de subastas Bonhams, que han valorado dicho escrito entre 3.000 y 5.000 dólares

"Realmente es muy intrigante y esperamos que despierten mucho interés", señaló.

La estrofa empieza diciendo: "A través del mar del tiempo, nos encontraremos en una costa eterna, con nuestras bendiciones de amor eterno". "Across the Sea of time / we shall meet on endless / shores, Country our / Blessing of loves Eternity / But tomorrow is not a / promise / the promise of another tomorrow / So let us meet on endless / Stars at the break of Dawn ..."

La subasta tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 23 de enero, junto con otros objetos de memorabilia firmados por Michael Jackson y algunas fotografías inéditas.


LOS HIJOS DE MICHAEL DEJAN SUS HUELLAS Y PROMOCIONAN EL CIRQUE DU SOLEIL


05-01-2012 Los tres hijos de Michael Jackson, Prince Michael, Paris y "Blanket" grabarán en el cemento de Hollywood las huellas de l
as manos y pies de su padre en un homenaje póstumo al "rey del pop" que se celebrará el 26 de enero, según anunció hoy el fondo fiduciario que gestiona la herencia del cantante.

El evento tendrá lugar a la entrada del icónico Teatro Chino de Hollywood donde antes que el difunto cantante quedaron inmortalizados, entre otros, artistas legendarios como Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Fred Astaire y más actuales como Brad Pitt, Steven Spielberg y Sylvester Stallone.

Está previsto que la ceremonia comience a las 11.00 de la mañana (19.00 GMT) y podrá ser seguida a través de las cuentas de Twitter @michaeljackson y @twittermusic.

Los hijos del "rey del pop" utilizarán guantes de lentejuelas y zapatos empleados por Michael Jackson para dejar la huella de su padre en el cemento fresco y estarán acompañados por familiares, amigos y fans del cantante.

El acto servirá para promocionar en Los Ángeles el espectáculo "The Immortal World Tour" creado para evocar la obra de Jackson por la compañía acrobática Cirque du Soleil, cuyos integrantes actuarán durante el homenaje al creador de "Thriller" en Hollywood.