..





.

.

   



 

 
Biografía de
Michael Jackson

Inicios y consagración de un personaje mediático.

Michael Jackson cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop .


El sencillo Black or White aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous con unas ventas totales de 32.000.000 de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard y su videoclip (técnicamente un “corto”) es más caro hasta el momento de la historia, haciendo gala de efectos por computadora como el famoso ”morphing” además rebosa de un sonido innovador que rompe con los 80`acompañado de su respectiva gira “DangerouS World Tour” poniendo tecnología punta en escena, además de haber alcanzado récord de audiencia mundial al trasmitirse simultáneamente por centenares de medios de información.

En 1995 aparece "HIStory, past present and future book",  álbum doble mixto. El primer volumen, de grandes éxitos, y el segundo de temas nuevos. La polémica campaña publicitaria tuvo como pilar un espectacular “Teaser” que recordaba al ejercito rojo ruso y la distribución de estatuas de aproximadamente tres a 15 metros que representaban a Jackson y que recorrieron varias de las principales capitales y ríos del mundo demostrando su hegemonía como rey del Pop.

El primer sencillo del disco Scream, grabado a dúo con su hermana Janet fue Top 5 en Billboard, mientras que el segundo sencillo You Are Not Alone entró directamente al nº 1 de la lista, algo sin precedentes, marcando un nuevo récord. Fue acompañado de un extraordinaria gira ” History World Tour” que le llevo a estar 2 años encima de los escenarios congregando a mas de 4.000.000 de personas y una recaudación de 85.000.000 de dólares. HIStory logró ser el álbum doble más vendido de la historia con 15.000.000 unidades dobles.

En 1997 aparece "Blood On The Dance Floor" compuesto por cinco canciones nuevas de excelente calidad y ocho remixes que dejan mucho que desear, este se convirtió en el álbum con remixes mas vendido hasta el momento con 6.000.000 unidades. Va acompañado de un corto que da nombre al álbum además de un excelente videoclip de 45 minutos dirigida y producida por el mismísimo MJJ y Stephen King.

En el 2001, celebra su 30º aniversario como solista con el lanzamiento del álbum Invincible y con un concierto en el Madison Square Garden, pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre. El corto para el sencillo You Rock My World de este álbum cuenta con la actuación de Marlon Brando y el cómico Chris Tucker.

Las ventas de este álbum son insignificantes en comparación con las de los anteriores y el artista se ve enfrascado en conflictos con su casa de discos, Sony; ya que cortó la promoción tras 2 meses de la edición del álbum. En esos dos meses, Invincible había vendido más de 5 millones de copias y entró como número 1 en la lista de ventas de Billboard. Actualmente lleva 9.000.000 de unidades. Acusó de racista y mafioso al entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola; cuyo contrato fue rescindido escasos meses después de las acusaciones de Jackson. Haciéndole cancelar al artista una Gira en 2002 y la salida de varios singles.

En octubre del mismo año, Jackson completa su trabajo en el nuevo single para fines benéficos “What More Can I Give” adaptado en respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre al ataque a Nueva York y Washington D.C. Así como lo hiciera años atrás con ‘We are the world‘, Grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de 50 millones de dólares para las familias víctimas de los ataques.

Los cantantes que han prestado su talento en ésta canción han sido Mariah Carey, Celine Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyonce Knowles (Destiny’s Child), Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, Mya, Luis Miguel, Gloria Estefan, Shawn Stockman (Boyz II Men), Shakira, Usher, Brian McKnight, Julio Iglesias, Luther Vandross, John Secada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tanon, Anastascia, Juan Gabriel, Thalia, Ziggy Marley, y 3LW.


Personaje mediático

Jackson cuenta entre sus amigos más cercanos a Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin y ha estado ligado sentimentalmente con Tatum O’neal, Brooke Shields y Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley).

Todas estas personalidades comparten con Jackson la particularidad de haber conocido la popularidad a muy corta edad, lo que según ellos mismos ha contribuido a formar una relación particular.

La vida privada de Jackson ha sido centro permanente de la prensa sensacionalistas en las últimas décadas. Sus preferencias personales, supuestas cirugías estéticas y su cambio de color de piel (según el artista, debido a una enfermedad cutánea llamada vitíligo) le han valido a menudo el calificativo de excéntrico por ciertos Tabloides amarillistas.

Sus matrimonios y así como las varias ocasiones en que se ha visto implicado en pleitos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional y más recientemente el juicio en el que se le acusa de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, del que fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005.

La madre del acusador, (quien manipulo a su hijo psicológicamente en contra de Michael Jackson con fines económicos), a las escasas semanas después, fue acusada formalmente de estafa al seguro en el estado de California.

En marzo de 2006 las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados.

Actualmente ha sacado un recopilatorio de sus mejores 20 singles y videoclips en formato Dual Disc en edición limitada, llamado Visionary - The Video Singles.

Michael indudablemente lleva una vida llena de extravagancias muchas veces alterada y magnificada de escándalos debido a Tabloides amarillistas, que manipulan la verdad. Pero sin duda, su peculiar estilo al bailar, sus cualidades vocálicas, su colaboración con distintas ONGs y su carisma como intérprete lo ha llevado a ser reconocido una de los grandes músicos del milenio “Millenium artist 2000 Mónaco” además de ser una grandísima persona solidaria y humana con todo el mundo. Como dijo y dice la dama Elizabeth Taylor: ” The real King Of Pop, Rock and Soul“.

Lamusicahoy.com

2007.
 

 

 

 

     
.

.
 


Ir a:

Ir a Sección Quien es Michael Jackson?

Ir a Página Principal....

.

 
.

..