Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.


Michael Jackson, el extraterrestre

por Dildo de Congost


FICHA TÉCNICA DE UN INDIVIDUO FUERA DE LO COMÚN


Antes de nada, voy a daros unos datos básicos para que todo aquel que no sepa quién es Michael Jackson se oriente y se sitúe y pueda leer lo que viene después. ¿Cómo que todo el mundo sabe quién es Michael Jackson? Seguro que hay algún friki por ahí en un pueblo perdido de Castilla La Vieja todavía no sabe quién es mi ídolo, todavía no sabe qui
én es el cantante y bailarín y friki más grande que ha dado América... todavía no sabe quién es Michael Jackson. Así que, nada, ahí va la ficha técnica del Dios del Pop:

Nombre completo: Michael Joseph Jackson
Nombre artístico: Michael Jackson.
Alias: Jacko Wacko, así lo bautizó cruelmente la prensa amarilla cuando empezó a reírse de él, ciega de envidia por su éxito y repercusión.
Ocupación: cantante y fenómeno de feria (o, mejor, de parque de atracciones) postmoderno a escala universal; performance viviente.
Lugar y fecha de nacimiento: el Michael Jackson que yo amo, o sea, la superestrella pop, el freak, nació en la MTV en 1983, año en el que se estrenó el vidrio musical de "Thriller".
Altura y peso: variables, pero todo el mundo habrá podido comprobar que Michael va menguando con el paso del tiempo. O sea, que es el increíble Michael menguante. Cada día más bajito y más delgado, hasta que desaparezca y sus fans volvamos a escuchar sus maravillosas canciones, bailando breakdance y haciendo el paseo lunar (moonwalk) con lágrimas en los ojos.
Cabello: se quemó durante el rodaje de un spot de "Pepsi". Desde entonces, Michael usa pelucas negras, cada vez más lisas.
Ojos: de ningún color.
Sexo: el de los ángeles.
Base de operaciones: el universo conocido y el país de nunca jamás.
Parientes próximos: La Toya y Janet son las únicas que se parecen a él y que se pueden considerar parientes. La Toya es mala: es un putarracón verbenero que le copió la cara a Michael, salió en pelotas en el "Playboy" (y no está mal, aunque es pura silicona), es bruja de pago al estilo Aramis Fuster y escribió unas memorias en las que pone verde a Michael para forrarse. Janet es la buena: tiene su propia cara, debutó en la serie "Fama", donde intentó tirarse a Leroy Johnson y a Bruno Martelli (sin éxito, pues eran mondrigones) y grabó junto a su hermano el vidrio y la canción "Scream", muy buena. No está demostrado que el resto de sus familiares, que son negros y humanos, lo sean realmente. Ver una foto de Michael Jackson junto a sus padres es como ver un dibujo de superman con sus padres adoptivos de Smallville; se nota que ambos vienen de otro planeta.
Pasatiempos:
ver películas de la Disney. Jugar con animales y niños. Leer la Biblia.
Pinícula favorita: "E.T.", de la cual grabó el disco hablado y una canción. Michael ha dicho de "E.T." que "su historia es, en gran medida, la historia de mi vida. Es un extraño en un lugar extraño y quiere que le acepten... Se encuentra más cómodo con los niños... Da amor y quiere recibir amor... y tiene el poder de dejarlo todo, evadirse y volar más allá de las cosas de este mundo".
Personalidad más admirada: John Merrick, el hombre elefante, del cual, según dicen, llegó a comprar su esqueleto. Michael sale bailando irónicamente con una réplica en plastilina de dicho esqueleto en el video de "Leave me alone".
Colecciona: fetiches relacionados con su amiga Liz Taylor, animales bizarros (como serpientes, pavos reales, llamas o elefantes) y maniquíes, que le fascinan porque, como él, carecen de sexo.
Religión: ahora, el Pop. Porque en ese credo, él es Dios.
Un deseo conseguido: ser inmortal.
Un deseo no conseguido: casarse con Liz Taylor.
Filiación política: buena persona. Antes era afín al Partido Republicano, y hasta llegó a visitar a Ronald y a Nancy Reagan en la Casa Blanca. Pero, recientemente, sorprendió a propios y a extraños tocando en una fiesta del Partido Demócrata en Harlem.
Palabra favorita: magia.
Un libro: "Peter Pan".
Prendas de vestir favoritas: los disfraces y los trajes de general intergaláctico que le hacen a medida, calcetines blancos con mocasines negros.
Complementos favoritos: tiritas en los dedos, guante de lentejuelas, mascarilla para andar por la calle sin contaminarse, sombrero, gafas de sol.
Fuente de inspiración: los niños, los niños y los niños. Y los niños.
Periódico que lee cada mañana: "Sunday Times".
Bebida: zumo de zanahoria.
Lugar de vacaciones: Disneylandia.
Deporte: media hora de baile cada domingo.
Vicio: dibujar monigotes mientras habla por teléfono.

Bueno, después de esta ficha técnica, seguro que hasta el castellano viejo más out e incomunicado se ha puesto al día. Ahora, voy a dar unos cuantos datos más concretos sobre Michael. Se cuentan y se escriben tantas mentiras y tonterías sobre Michael que creo que es necesario poner los puntos sobre las íes. Ahí van, por eso, varias respuestas a preguntas que Marifloro me hace sobre mi artista favorito.

¿POR QUÉ MICHAEL JACKSON TIENE LA PIEL BLANCA SI ES DE RAZA NEGRA?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Bueno, Michael Jackson no quiere ser blanco. Está orgulloso de su raza y nunca ha dejado de hacer música negra (aunque, eso sí, a su manera, o sea, revolucionando dicha música con los últimos avances tecnológicos, impregnándola con su personalidad marciana y redefiniendo sus parámetros con talento y sin prejuicios a la hora de mezclar soul, funk o rythm and blues con pop, rock, heavy metal, rap y demás estilos en su batidora personal para luego comérselo y vomitar algo nuevo: el sonido Jackson).

Hace poco lo dejó bien claro defendiendo a los artistas negros con uñas y dientes; "Aunque parezca una contradicción, el rey del pop acusó a la industria discográfica de conspirar para generar beneficios a costa de sus artistas y sobre todo los de raza negra. No tuvo reparos en alzar la voz en una pequeña rueda de prensa, "las compañías discográficas conspiran contra los artistas. Roban, engañan, hacen todo lo que pueden, especialmente contra los artistas negros".

El cantante de color que más discos ha vendido en el mundo castigó duramente a la industria musical y sobre todo al presidente de Sony Music, Tommy Mottola. El artista norteamericano señaló que el esposo de Thalía era un individuo "malvado, racista y muy, muy diabólico".

Pues otra razón más para admirar a Michael: desenmascara el gran timo de la industria del disco, habla claro y defiende sus derechos y los de los artistas de la raza de sus padres de la Tierra, esos que le adoptaron y explotaron su talento extraterrestre cuando Michael era niño negro.

"¿Entonces, por qué Michael es blanco? Todavía no nos lo has dicho...". Por culpa de una enfermedad que afecta a algunos negros y que les despigmenta la piel. Es como una especie de soriasis. Michael ya sufre bastante con esta terrible enfermedad como para que, encima, le echen en cara que es blanco. Esto no me lo he inventado yo: es un hecho. Michael confirmó a Oprah Winfrey que el cambio de su piel no se debía a una decisión personal sino a una enfermedad que comenzó a presentarse cuando cumplió los 30.

Los especialistas sostienen que la enfermedad a que se refiere Mickael es el Vitiligio. Los negros son negros porque tienen mayor pigmento melánico, es decir, que sus células (los melanocitos) fabrican mayor cantidad de melanina que las de una persona blanca. Por lo tanto blanquearse no es tan fácil, el único tratamiento efectivo es la aplicación de una crema: el eter monobencílico de la hidroquinona.

Esta droga actúa sobre la piel produciendo la intoxicación y muerte de todas las células epidérmicas que nos dan el color e inhibiendo la fabricación de melanina. Así la piel va perdiendo color progresivamente. Si no se la expone a los rayos ultravioletas, el color de la piel quedará tal como el médico y el paciente decidan. Esta química tiene sus contraindicaciones, ya que puede provocar problemas dérmicos, incluyendo rechazo, eczemas, alergias, irritaciones y blanqueamientos en forma de puntos (los denominados "confetti").

El Vitiligio es una enfermedad que afecta al dos por ciento de la población mundial, y que consiste en la falta de pigmentación melánica en la piel, lo cual hace que se blanqueen algunas partes del cuerpo, apareciendo manchas que desentonan con el resto de la piel. Quien se haya tratado con el éter monobencílico de la hidroquinona puede arrepentirse e interrumpir el proceso, pero lo que nunca podrá lograr es el retroceso: cuando las células se destruyen, no hay nada que las pueda hacer revivir.

 Si alguien necesita más pruebas sobre la enfermedad que ha hecho de MJ un rostro pálido, decir que, en 1993, cuando a Michael se le estropeó un coche y tuvo que salir corriendo rodeado de guardaespaldas, pudieron comprobarse las manchas blanquecinas de sus manos, que confirman que lo suyo es una enfermedad, no una excentricidad de millonario.

¿ES CIERTO QUE LE GUSTAN LOS NIÑOS?

Michael no es pedófilo. Le gustan los niños, es cierto, pero sólo porque es un ser simple y puro, que desconfía de los adultos y necesita tener siempre cerca un alma cándida y bondadosa. Un alma que, hoy en dia, sólo puede encontrarse en los niños, esos locos bajitos. Además, Michael es él mismo, en el fondo, como un niño pequeño, como un loco bajito.

Tal vez debido a que no tuvo infancia (nació para triunfar: a los 5 años, conseguía aplausos; a los diez, fue número uno), Michael tiene complejo de Peter Pan, se resiste a crecer, es un retardado emocional con corazón de poeta y alma de empresario.
Que luego su dentista utilice a su hijo para sacarle pasta a Michael ya son cosas de la maldad de la gente, que sabe de la bonhomía de Jackson y se quiere aprovechar de ella.

¿ESTE FRIKI SE HA OPERADO LA CARA O SE TRATA DE OTRA EXTRAÑA ENFERMEDAD?

Sí, Michael, friki inseguro, lleno de traumas y complejos, persona delicada e infeliz, ha pasado varias veces por el quirófano para hacerse la cirugía, para retocar su anatomía y sentirse más a gusto en su pellejo, para crear un rostro único, una máscara de carne y hueso tras la que ocultarse de las miradas indiscretas del mundo entero.

Pero... ¿no es eso lo que hacen la mayoría de las supermodels (o aspirantes a)? ¿Entonces por qué se ataca a Michael y no a Claudia Schiffer, por ejemplo, que está hecha una puta freak? Michael está tan delgado y tan desfigurado como muchas de ellas, pero al menos es un genio extraterrestre. Las otras tienen la cabecita más hueca y el coño más cerrado que una Barbie Superstar..

¿ES VERDAD QUE EL ÚLTIMO DISCO DE JACKO ES UNA MIERDA Y UN FRACASO?

Michael no ha fracasado con "Invincible". Vale, es posible que no sea su mejor disco (aunque eso es mucho decir: eran tan buenos los anteriores, que aunque este esté un poco por debajo es una maravilla comparado con otras cosas que están saliendo ahora), pero tampoco es una mierda.

Tiene canciones tan buenas como "Unbreakeable" o la que da título al disco y ha sido tan caro que sólo por escuchar los ruiditos digitales y la producción, merece la pena comprarlo a los negros de la manta. Pero lo que ha ocurrido con "Invincible" es que ha sufrido un boicot de Sony. La compañia casi no lo ha promocionado, ha intentado que se vendiera poco. ¿y por qué coño no va a querer una compañía de discos que no se venda uno de sus productos?".

Michael le debe un pastón a Sony, un pastón que quedó en pagarle con el dinero que ganara con este disco. Y, en caso de que las ventas del disco no fueran lo suficientemente altas como para saldar la deuda, Michael se comprometía a pagarla con su catálogo de canciones de Elvis, Beatles y demás. Y, como es lógico, Sony prefiere tener los derechos de explotación de esas canciones que todo el oro del mundo, así que está intentando que el disco de Michael no se venda para que esto ocurra.

¿POR QUÉ NO HA VUELTO A HACER UN DISCO TAN BUENO COMO  THRILLER"?

El mejor disco de Michael Jackson no es "Thriller", melón. Para nada. Es el más famoso y el más vendido, pero no el mejor.

"¿Y entonces cuál es el mejor, listo, el "Baz" ese?". Pues tampoco. "Bad" es mejor que "Thriller", pero la obra maestra de Michael es "Dangerous", un disco vertiginoso, enloquecido, lleno de ruiditos, saturado de grititos de Michael, multiplicados por obra y gracia de la tecnología, bases agresivas, casi industriales, y unos delirios de grandeza en la producción y en la estética del disco (esa portada con los ojos del Dios Michael rodeados de elementos de su país de nunca jamás, como el mono Bubbles, el parque de atracciones, una niña negra desnuda en una mano de Michael, diferentes animales sentados en tronos de reyes, enanos, elefantes, pavos reales, atrezzo de parque de atracciones, etc.)

Michael canta mejor que nunca, imparable, a saltos, con la voz forzada desgañitada en mil "hiiiis" y cien mil "aus". Todo en este disco indica que no ha sido elaborado por una persona normal, sino por un extraterrestre completamente enloquecido y fuera de sí, que, en su sueño loco de hacer un disco perfecto, no sólo se gasta una millonada en ello (él que puede), sino que pretende llenar todos los segundos de duración del disco con su presencia y, para ello, se tira todo el tiempo gritando y cantando de forma insólita. Nadie ha cantado nunca así: esa voz no es humana, no es de hombre ni de mujer ni de niño. Es de persona de otro planeta. La unión de voz y música da como resultado un sonido único, incomparable, tan extraño y personal como el cerebro de Michael... o como su jeta.

¿ES CIERTO QUE MICHAEL TIENE MUCHOS DOBLES, COMO ELVIS O FRANCO?

Efectivamente. Pero no de forma intencionada. Hay varios tipos de dobles jacksonianos. En primer lugar están las estatuas de cera que hay en varios museos o los madelmanes y muñecos varios, que son dobles inertes y diminutos del gran Michael. Luego están los fans que, con mayor o menor fortuna, se disfrazan y se peinan como Michael para imitar a su ídolo o sacarse unas pelillas.

También imitaba a Michael Jackson, aunque con menos clase, Julio Sabala o un niño negro que salía en "Menudo show". Por otro lado, nos encontramos con los "afortunados" que nacieron con un rostro idéntico al de Michael operado: desde la brasileña Rosangela Praseres (que es calcada al Jackson zombie del video de "Thriller", pero con tetas y culo) hasta el holandés Daimiyo Jackson (al que la naturaleza obsequió con la misma jeta que Michael lucía en "Bad"). Y para el final he dejado el caso más descabellado: el de los fans y pícaros que pasan por el quirófano para que el cirujano plástico les ponga la cara hecha un Cristo del pop. Y no se crean que son pocos.

Sin ir más lejos, uno de ellos actuó en una macrofiesta del Athlético de Madrid que Gil celebró hace años (¡¡¡¡y el rey de Marbella aseguraba que era el auténtico!!!!). Pero el ejemplo más emocionante es el de Valentino Johnson, que se gastó nada menos que 5 millones de pesetas (de principios de los 90) para, según él, "darle a Michael mi cara como tributo". El caso es que los cirujanos hicieron un buen trabajo y Valentino parecía el hermano gemelo de Michael Jackson. Así que, para amortizar la disparatada inversión, el friki se dedicó a hacerse pasar por MJ en los actos públicos, para entrar gratis a sitios caros, y cobrar un dineral como doble o imitador. Dineral que luego se gastaba en los sueldos de sendos guardaespaldas, que precisaba hasta para ir a hacer sus necesidades menores. Las cosas fueron más o menos bien hasta que Michael volvió a operarse: ahora Valentino ya no se podía hacer pasar por él.

Así, el impersonator se volvió loco y ahora pide por las calles de Los Angeles, como homeless desfigurado con su carrito de la compra lleno de ropa estilo Michael Jackson, asegurando que él es el verdadero Michael Jackson y que el otro es un impostor. ¿Será verdad? No lo creo. Porque Michael es cada vez más inimitable. Y hoy, en pleno 2002, ya nadie puede (ni quiere) ser su doble. Por eso, la fiebre de los sosias ha caído en picado. Te guste o no, Michael es mucho Michael y ya no existe ni un solo ser sobre la tierra que pueda apropiarse de su cara, ni de su voz, ni de su forma de moverse, cada vez más frágil, ni de su delgadez... Sólo por eso, Michael debería estar contento, por haber conseguido uno de sus sueños locos, un sueño que todos deberíamos tener (aunque cada vez la gente prefiere ser igual que los demás, ser masa): ser como E.T., un extraterrestre que no se parece a ningún otro ser humano en la galaxia.

Extraido de Putalocura.com

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal