Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.


De su blanca palidez ( otra vez lo mismo)

Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo sobre la Vida privada de Michael Jackson.
Justamente su vida privada es privada. Sin embargo muchos (ya demasiados) se han ocupado  de  hablar, faltando en la mayoría de los casos a la verdad; es por ello que nos sentimos obligados a tratar de echar un gran manto de claridad sobre ciertos temas.
Esto no lo hacemos de ningún modo para justificar las actitudes de Michael, que el actué como le plazca, sino para quien lea esta página sepa defender a Michael con fundamento ante aquellos "malintencionados" o "malinformados" que siempre hay y dicen hasta el hartazgo: ..."viste se hizo blanco"... ..."se quiere embalsamar"... ..."duerme en una cámara de oxígeno"... Ahora bien, pregunto: Si Michael hiciera todo esto y más, Qué problema hay?.

Muchas veces lo habrás leído en la prensa amarilla o escuchado el comentario por radio y televisión en medio de risas jocosas. Michael confirmó a Oprah Winfrey que el cambio de su piel no se debía a una decisión personal sino a una enfermedad que comenzó a presentarse cuando cumplió los 30. Los especialistas sostienen que la enfermedad a que se refiere es el VITILIGIO. Ahora bien que es este mal. Para entender cómo se puede aclarar la piel, antes debemos entender qué es lo que hace que un negro tenga ese color. La causa es que los negros tienen mayor pigmento melánico, es decir que sus células (los melanocitos) fabrican mayor cantidad de melanina que las de una persona blanca. Por lo tanto blanquearse no es tan fácil, el único tratamiento efectivo es la aplicación de una crema: el ETER MONOBENCILICO de la HIDROQUINONA.

Esta droga actúa sobre la piel produciendo la intoxicación y muerte de todas las células epidérmicas que nos dan el color e inhibiendo la fabricación de melanina. Así la piel va perdiendo color progresivamente. Si no se la expone a los rayos ultravioletas, el color de la piel quedará tal como el médico y el paciente decidan. Esta química tiene sus contraindicaciones ya que puede provocar problemas dérmicos, incluyendo rechazo, eczemas, alergias, irritaciones y blanqueamientos en forma de puntos (los denominados "confetti").

Ahora bien que es el VITILIGIO o VITILIGO: es una enfermedad que afecta al dos por ciento de la población mundial, y que consiste en la falta de pigmentación melánico en la piel, lo cual hace que se blanqueen algunas partes del cuerpo, apareciendo manchas que desentonan con el resto de la piel.

Quien se haya tratado con el éter monobencílico de la hidroquinona puede arrepentirse e interrumpir el proceso, pero lo que nunca podrá lograr es el retroceso: cuando las células se destruyen, no hay nada que las pueda hacer revivir.

GENTE 14 de Octubre de 1993 Edición N 1473

JACKSON, dejo ver las manchas de sus manos

LO IMPREVISTO: El lunes por la tarde Michael decidió visitar el zoológico del barrio de Palermo. Pero el automóvil que Jackson ocupaba tuvo un desperfecto y por más que lo empujaron no volvió a arrancar, por lo cual el cantante corrió, cubierto por sus custodios, hasta el otro auto donde viajan sus rambos. El hecho sirvió para comprobar que realmente sufriría vitiligo (ver las manchas en su mano), un mal que afecta los pigmentos de la piel, dejando huellas blancas, lo cual contradice versiones de que se blanquea con productos químicos... pág. 13.

Muchas fotografías de estudio, además de esta nota aparecida en 1993, dan por cierta la enfermedad de Michael.

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal