..

.

.










     

 

MICHAEL BUSH
Diseñador y
 Encargado de Vestuario

 

.

Michael Bush, el diseñador y encargado de vestuario, conoció a Michael Jackson por intermedio de Dennis Tompkins (otro modisto) en la época en que se filmaba "Captain Eo". A partir de ese momento fue el encargado de crear las mayoría de las vestimentas que utiliza Michael tanto para su vida privada como para el escenario y los videoclips.

El extenso vestuario de sesiones de fotográficas, grabaciones y presentaciones en vivo era creado o medido y consensuado previamente con Bush, si este no es el creador.

En las giras de "Dangerous Tour ", "History Tour " o en la presentación del 30 Aniversario en el Madison Square Garden se puede apreciar como Michael Bush asistía al Rey del Pop.

Michael Bush nació en Sciotoville, Ohio, un estado agricultor de los Estados Unidos. Como el cultivo no era para él se dirigió a Las Vegas donde en un primer momento trabajó como camarero, luego en Los Angeles en 1983 comenzó a trabajar en el departamento de ropa del teatro Schubert y del ABC. En 1985 gracias a su actual socio Dennis Thompkins entró a trabajar para la Disney. Allí en el proyecto de "Captain Eo", como ya contamos, conoció a Michael Jackson.

Después de un tiempo se asoció con Thompkins y Jackson comenzó asiduamente a solicitar sus servicios.

.

 

.
BOCETOS

Previamente a la confección del Vestuario Michael Bush realiza algunos bocetos en lápiz de la prenda para ser presentados a Michael Jackson para su aprobación. Aquí algunos ejemplos:


Boceto para el traje de los 30 Aniversario
en el Madison Square Garden de NY

Así resultó ser la pieza terminada por Michael Bush que lució Michael Jackson
.

 

.


 

.

 

.

VESTUARIOS DE VIDEOCLIPS

También fue el encargado de diseñar y darle vida a muchos vestuarios utilizados para los grandes videoclips de Michael Jackson, como por ejemplo "Remember The Time" ambientado en al época antigua de los faraones de Egipto

.

 

.

.
.

.
.

.
.

.
.

.
.

.
.

.
.

.
.

.

 

.


LOS DISEÑADORES DE MICHAEL JACKSON

Por casi 20 años, los diseñadores de trajes de Los Angeles, Michael Bush y Dennis Tompkins han diseñado la mayoría de los trajes personales de Michael Jackson al igual que los atuendos de sus conciertos.

Ellos crearon el conjunto de camisa y pantalón negro que usó en el video de “Man in the Mirror”, la chaqueta de piedras incrustadas con la bandera Americana que lució durante el concierto en Washington DC, para la ayuda de victimas del 11 de Septiembre, y también fueron los encargados de los trajes y chalecos que Jackson usó cada vez que asistía a la Corte
de Santa María donde se desarrollaba el juicio en su contra donde resultó inocente de los 10 cargos que se le imputaban.

Durante el juicio Michael Bush se despertaba a las 3 de la mañana para manejar la vestimenta del día. Típicamente un chaleco muy colorido y un traje con detalles militares. Desde su casa en Los Angeles se dirigía a Neverland Ranch, allí entre las 6 y 7 de la mañana ayudaba a vestir a Michael Jackson, quien siempre dice “Gracias“ y le da un abrazo, comenta Bush

El diseñador regresaba a su taller a mediados de la tarde, a tiempo para ayudarle a Tompkins a dar los toques finales en lo que sería el traje de la siguiente jornada. Tompkins hace la mayoría de los trajes de Jackson con una medida única, usando un maniquí construido con las medidas exactas del Rey del Pop.

Michael ha sido criticado por su vestuario y sus diseñadores reaccionan diciendo que es injusto, que "si alguien más vistiera así, no habría comentarios; el otro día en la tele salió Bruce Willis con un traje color naranja brillante, Robin Williams viste trajes deshilachados  y con corbata roja, pero nadie dice nada por quienes son. Si Michael Jackson fuera la Corte con un traje funerario, un Armani, la gente se preguntaría entonces ¿de qué se esconde?".

Michael Bush compra toda clase de revistas (de mujeres, de decoración, de niños, etc...), porque las imágenes les inspiran en sus ideas, en sus creaciones, y Dennis se pone a dibujar bocetos; Jackson colaboraba con ellos ofreciendo su opinión.

"Nosotros empezamos con el traje blanco, y todo el mundo se volvió loco, (refiriéndose al traje blanco que llevó Michael Jackson el primer día del juicio). Las prendas más comentadas durante el juicio han sido las elaboradas con seda de la India, chaquetas de Europa y otros complementos de piel de reptil de Los Angeles.

Jackson adoraba los detalles militares, dice Bush. "Los uniformes llaman la atención. Tienen líneas bien definidas, y tienen cosas en común con la vestimenta de baile, son como una segunda piel". Jackson es un cliente asiduo de British Collectibles LTD, una tienda de Santa Mónica con complementos militares y una larga colección de uniformes, y libros militares.

Show es una palabra que los diseñadores usan, y es que "Cuando íbamos junto a Michael Jackson era un espectáculo". 


"Una vez Jackson nos llamó preguntando qué era lo único que todo el mundo, hombres, mujeres y niños tenían en común (se refieren a algo que conocen todos...), y a Bush lo primero que se le vino a la mente fue Mickey Mouse. Pero Michael estaba pensando en utensilios para comer. (algo que todo el mundo usa por igual...), ¿me vas explicar cómo vas a incluir eso en la ropa?, le preguntó Bush a MJ. El resultado fue chaquetas con cuchillos, tenedores y cucharas colgando de los diseños, y Michael lo llamó "el traje de cenar".

.

 

 

     
 

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.

..