..

.

.










     

 

VESTUARIOS
FAMOSOS

 

.

UN TRAJE BLANCO QUE CAMBIO LA HISTORIA DE LA MUSICA

Dick Zimmerman es quizás el fotógrafo número uno de los Estados Unidos. En el año 1982 fue el encargado de fotografiar a Michael Jackson para la tapa de su álbum "Thriller".
Cuenta el fotógrafo que para el proyecto de la fotografía de la tapa de "Thriller" estaba él y otro profesional del cual nunca se divulgó su identidad.

Fue el propio Michael Jackson quien habló con los dos fotógrafos en un estudio de Hollywood, para decidirse luego por uno. 

Cuenta Zimmerman que la primera impresión al ver a Michael fue que era más alto de lo que esperaba. Su saludo al estrecharse las manos fue apenas un apretón muy suave. La charla entre ambos duró exactamente 20 minutos y gira alrededor de las ideas sobre la tapa. 

El fotógrafo recibió tres días después una llamada de la compañía discográfica en donde le comunicaban que Michael Jackson quería ir a su estudio a ver algunos de sus trabajos. El astro visitó su atelier y después de dos días Dick recibió la confirmación que Jackson lo había elegido como el fotógrafo de "Thriller". 

Durante las dos posteriores semanas hubo reuniones creativas con Nancy Donald, creativa de la discográfica para convenir una dirección visual del álbum.

Ya en el estudio fotográfico, Michael comenzó a probarse gran cantidad de vestuario que Dick había encargado a los más afamados diseñadores de Los Angeles. Luego de una hora Michael no podía decidirse por nada. Zimmerman se aterro por un momento, pero al fin se decidió por un traje blanco.

Dick Zimmerman acordó que apenas revelara las fotografías las llevaría al estudio de grabación donde se encontraba trabajando Jackson. Luego de cuatro días llevó las fotos en forma de transparencias para ser mejor apreciadas. Michael con muy buen humor comenzó a observarlas, todas para él estaban muy buenas y por ello pidió el apoyo de su productor Quincy Jones. Este tomó las transparencias y sin ninguna vacilación señalo inmediatamente uno y dijo "Esta es la portada". Cuando el fotógrafo que nunca había visto a una persona decidirse tan rápido, y era una muy buena opción, ya que eligió una fotografía que se ha estampado hasta la actualidad 51 millones de veces consecutivas en distintos formatos y en el disco más vendido en la historia de la música.

.

 

.




El traje blanco que utilizara Michael Jackson para la portada del álbum "Thriller" fue subastado a mediados del año 2001 mediante "HobbyRat" firma dedicada a subastas online en internet.
La ropa que pertenecía al fotógrafo Dick Zimmerman y no a Michael Jackson fue puesto a la venta con una base de U$S 10.000 y llegó a subastarse en la suma de U$S 25.000.

A la izquierda una fotografía del traje antes de subastarse y abajo una declaración ante Notario de Dick Zimmerman donde asegura la autenticidad de la vestimenta.

La declaración es del mes de Mayo de 2001 y se establece que la vestimenta es la utiliza en la sesión de fotos del álbum "Thriller" y que es de propiedad del fotógrafo.

.


 

 

.


 

 


TODA UNA CUESTION DE ESTILO

Si algo caracteriza en especial a Michael Jackson es su vestuario. Desde sus presentaciones con "Jackson Five" o "The Jacksons" comenzó a ser relevante el tema de la vestimenta, en ese momento sobre el escenario. A partir de "Thriller" en el año 1982 cuando se convirtió en una megaestrella, no solo su aspecto cambió, sino también su ropa diaria.

Poco a poco su trajes comenzó a llenarse de apliques y hebillas durante la década de los 80 en la era "Bad". Ya en los 90 las chaquetas se volvieron más coloridas llenas de insignias y escudos.

En muchas ocasiones, y principalmente en la última década,  Michael Jackson fue reincidente con algún vestuario. Un ejemplo de ello es la chaqueta de brillantes que ilustran las fotografías. En varias ocasiones la usó para presentarse en público. Las principales apariciones con esta ropa fueron en los American Music Award y en el Madison Square Garden en el año 2001. Ya quizás cansado de ella decidió donarla para un remate en la ocasión que visitó Alemania en el año 2002 para recibir el premio "Bambi".

Cuando está en su casa Michael Jackson prefiere la comodidad de unos mocasines, una camisa suelta (siempre de colores fuertes) y un pantalón

.

 

 

     
 

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.

..