..

.

.










     

 

KAREN FAYE
Maquillaje

 

.




 

Desde 1981 Karen Faye fue la maquilladora personal de Michael Jackson y siguió con él hasta el año 2005. Ha trabajado con fotógrafos como Jonathan Exley, Herbs Ritts y Dick Zimmerman y directores de cine como Martin Scorcesse, Nick Brandt y Francis Ford Coppolla.

Conoció a Michael Jackson gracias al fotógrafo Dick Zimmerman en el momento que este se encontraba trabajando en la portada del álbum Thriller. Cuenta Karen - "Me dijo que me iba a traer a alguien especial para que lo maquillara. Entonces apareció Michael, que en esa época todavía no era famoso. Y juro que no me llamó la atención. Lo que más me impresionó fue un tigrecito que traía en los brazos, con el que jugaba mientras lo maquillaba. Yo le decía ´me encanta tu tigre´ y él se reía. Cuando se fue, no consideré como muy importante lo que había pasado. Pero al otro día me llamó su secretaria: ´pregunta el señor Jackson si podría usted hacer otro trabajo para él: su próximo video´. Y yo contesté: ´Seguro, seguro. ¿Por qué no?´.

Este segundo trabajo fue durante el rodadje del video de BEAT IT. Michael era muy tímido, de voz suave, gracioso y amable.

La primera escena tuvo lugar en una habitación de hotel maloliente en Skid Row en Los Ángeles. Cámaras, luces y altavoces estaban hacinados en un espacio pequeño.

La posición de Michael en la escena era primero acostado, y luego se sentaba en una cama. Llevaba una linda camiseta blanca con lo que parecía como teclas de piano en ella, y fondos de mermelada roja. Luego Bob Giraldi le ordenó, levantarse, caminar y luego mirar fijamente a la cámara situada en la puerta estrecha. Siendo Michael Jackson un artista requiere que me quedé cerca. El espacio era poco para mí y estaba sentada en una cómoda, al lado de la cámara. La lente estaba sobre mis piernas y faltaba poco para que tocara mi nariz.

Michael asintió con la cabeza, en reconocimiento de que estaba listo y entendido sus marcas. La reproducción se inició. La música era ensordecedora y el ritmo hacía vibrar todo el hotel.

Me hubiera caído de mi asiento, si hubiera habido espacio para caerse. El chico tímido que yo había conocido durante todos estos meses de repente se convirtió en alguien a quien no había conocido antes. La manera en que él miró a la cámara, el gemido sexy, no era la persona que yo conocía hasta ese momento. Se convirtió en la música.

Esta fue mi primera lección de lo que es un verdadero artista . Yo estaba fascinada por la transformación. ¿Cómo podía la naturaleza de una persona ser alterada por completo? Cuando hablamos de ello, me explicó, "no soy yo". Él dijo que era Dios, que viene a través de él.

A partir de ese momento, nunca más nos separamos. Michael era excepcional, una persona muy educada, muy callada y sumamente dulce. Trabajar con Michael me dio la posibilidad de conocer muchos otros lugares que no conocería de otra manera...". 

"La gente habla de la suerte o del destino, pero fuera lo que fuera, era el día más afortunado de mi vida cuando este hombre mágico se sentó en la silla de maquillaje ante mi. Él me ha llevado en un viaje más increíble en total de 20 años. Ha contribuido en cada aspecto de mi vida, sobretodo me ha dado su confianza para que yo pueda crear..."

La vida es un regalo. El camino hacia una vida feliz, es compartir. Lo primero que hay que hacer es reconocer el regalo con que se nace, y tener confianza en eso. Nuestro primer instinto es usualmente no tener confianza en el regalo ... tenemos miedo de ir con él, tememos fallar. Pero si puedes dar un salto de fe, encontrarás tu felicidad en compartir ese don con los demás.

Yo estaba en el lugar correcto, en el momento adecuado, con todas las habilidades para hacer el trabajo de mis sueños. Pero no estoy aquí para hablar de los últimos 30 años. Estoy aquí para hablar de hoy y de mañana. Michael me mostró el mundo, y él me enseñó mucho, no puedo dejar que su muerte sea el final de la habilidad de Michael para dar. Michael me llenaba los bolsillos con tantos regalos. No puedo cantar y bailar, pero él creyó en mí y el talento que he traído a su carrera. Ahora debo compartir. Después de haber sido completamente traumatizados por mi pérdida.... La pérdida del mundo, me tomó un año para tener clara una de las mayores lecciones que me enseñó. Comparte tus regalos.

Así que estoy aquí con todos ustedes, para continuar el viaje que Michael comenzó para mí. No sé exactamente cuál es el camino, pero estoy seguro de que la magia sucede cuando usted sabe lo que su regalo es .... Y sé que mi regalo era Michael. Karen
 

.


 

.


VIDEOS QUE MAQUILLÓ A MICHAEL JACKSON

Bad Ghosts Remember The Time
Beat It Give In To Me Say Say Say
Blood On The Dance Floor In The Closet Smooth Criminal
Captain Eo Jam Stranger In Moscow
Childhood Leave Me Alone Thriller
Come Together Liberian Girl The Way You Make Me Feel
Dirty Diana Moonwalker Who Is It?
.

 

.




 

.
.




 

.
.




 

.
.




 

.
.



 



 

.

 

     
 

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.

..