.

 
   


 Romero
Britto

 



El artista plástico brasileño Romero Britto mundialmente famoso por sus exitosas campañas publicitarias para la marca Absolut Vodka, fue el encargado del arte de tapa de los singles "What More Can I Give" y "Todo Para Ti".

Britto nació en Recife, Brasil, en 1963. A los 8 años comenzó a exponer sus pinturas en la vereda de su casa y, a los 14, vendió su primer cuadro a la OEA. En 1987 se mudó a Miami, Estados Unidos, donde su estilo exuberante, de formas simples y colores exóticos, no sólo captó la atención de los coleccionistas de arte, de los críticos y de los medios sino también del mundo publicitario.

De hecho, fue allí que la firma Absolut Vodka se interesó en sus diseños y lo convocó para que publicitara sus productos, como ya lo habían hecho Andy Warhol y Keith Haring, entre otros. A partir de entonces, su vínculo con la publicidad se afianzó más y más: trabajó para Grand Marnier, Apple e IBM, diseñó envases para Pepsi Cola y hasta rediseñó algunos personajes de Walt Disney.


Propietario de varias galerías de arte en Miami, San Pablo y Londres, Romero Britto tiene una cartera de clientes envidiable, entre los que se destacan Madonna, Bill Clinton, Ricky Martin, Whitney Houston, Arnold Schwarzenegger y Michael Jordan.


Podemos hablar de leyenda cuando hablamos de la historia de Romero Britto. Como un creativo y humilde joven
de Brasil, Britto a menudo pintaba imágenes en tarjetas y periódicos. El tiene una pasión innata para con la excelencia y prosperó académicamente; pero Britto fue continuamente empujado hacia sus raíces creativas.

El nombre de "Neo-cubismo" indica la relación de Britto con algunos artistas y estilos que lo anteceden. El arte pop es un movimiento que comenzó a mediados de los años '50 incorporando imágenes de la cultura popular, tomadas de los medios masivos como el cine, la televisión, los cómics y la publicidad combinadas con el arte. Que haya elementos cubistas en la obra de Britto es lo que sorprende, pocos artistas en los tiempos modernos han escapado de las largas sombras de Picasso y Braque.

El estilo individual de Britto emerge de estas influencias incorporando colores vibrantes, imágenes pop y patrones divertidos de flores y espirales tanto como un creativo uso de su firma como un patrón dentro sus obras. Es vital para comprender la esencia del arte de Britto destacar la visión intrínsecamente optimista de la vida.

Actualmente, el arte de Britto se muestra en más de 140 galerías por todo Estados Unidos. Ha sido incorporado en numerosas publicaciones estadounidenses incluídas People en español, Art News, Forbes y el Robb Report. Su estudio en Miami Beach, Florida está abierto al público y se ha convertido en un lugar de encuentro para estudiantes, coleccionistas y entusiastas. El arte de Britto está -hoy más que nunca- llegando a todo el mundo.

 

 

 


Michael Jackson y Romero Britto









   
 
 


Ir a:

Página Principal de Eventos Discográficos...

Ir a Página Principal...
.